19/11/2018, 06:31:41 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Construir circuitos con estas caracteristicas para estudiar para un examen  (Leído 2175 veces)
megasaw
Semi pleno

Desconectado Desconectado

Ecuador Ecuador

Ver Perfil
« : 31/07/2018, 01:37:21 am »

Buenas, saludos a todos, tengo estos ejercicios de práctica para un examen final y necesito su ayuda, ya que será sólo escrito sin computador y necesito saber cómo deberían estar armados estos circuitos correctamente. Estos son los ejercicios:
1.- Empleando sumadores y elementos SSI, construir un circuito para un sistema de votación de 8 personas, dicho circuito deberá mostrar el números de votos SI (nivel alto) y los NO (nivel bajo) ademas de mostrar el numero de votos en un display.
2.- Empleando una memoria ROM de 32K, obtener a partir de una entrada de 3 bits, en la salida el doble de dicho numero ingresado. Mostrar el resultado en displays.
3.- Empleando sólo dos 74194 construir un circuito en el cual se obtenga en su salida [texx] r(t-6) [/texx] a partir de una entrada digital binaria [texx] r(t) [/texx]

El primero tengo la idea de cómo contar los SI con 8 interruptores y un sumador, sin embargo para los NO no sé qué hacer; para el segundo supongo que existe relación entre el binario de un numero y su duplo así que así tendré que programarla pero tampoco sé, y el tercero no tengo idea de cómo hacerlo :/. En todos los casos el circuito debe ser de menor tamaño y de ser posible construirlo directamente sin tablas de verdad. Espero puedan ayudarme con un esquema, gracias.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!