17/06/2018, 07:19:40 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lógica: distributiva al pasar a FNC  (Leído 98 veces)
Carloslgl
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 10/06/2018, 05:25:34 pm »

Hola, tengo que resolver este ejercicio de lógica y no sé como aplicar la distributiva:

[texx]\sim{}R\vee(S\wedge P)\vee(S\wedge Q)[/texx]

¿Podría alguien echarme una mano?. Y una breve explicación diciendo qué termino es A, B, C. Muchas gracias de antemano

P.D: Perdonad es mi primer mensaje y no he encontrado la negación,
por tanto no R es R negado, ok?

Corregido desde la administración:

[tex]\sim{}R\vee(S\wedge P)\vee(S\wedge Q)[/tex] para obtener [texx]\sim{}R\vee(S\wedge P)\vee(S\wedge Q)[/texx]
hméndez
Pleno*

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 10/06/2018, 10:29:30 pm »

Hola, tengo que resolver este ejercicio de lógica y no sé como aplicar la distributiva:

no R v (S^P)v (S^Q)
¿Podría alguien echarme una mano? y una breve explicación diciendo qué termino es A, B, C. Muchas gracias de antemano

P.D: Perdonad es mi primer mensaje y no he encontrado la negación,
por tanto no R es R negado, ok?

Hola Carloslgl . Bienvenido al foro.

Recuerda leer y seguir las reglas del mismo así como el el tutorial del LaTeX para escribir las fórmulas matemáticas correctamente.

Respecto a tu pregunta, entiendo que deseas pasar la expresión [texx]\sim{}R\vee(S\wedge P)\vee(S\wedge Q)[/texx] a la FNC (forma normal conjuntiva). Entonces:

[texx]\sim{}R\vee(S\wedge P)\vee(S\wedge Q)\equiv{}\sim{}R\vee (S\wedge (P\vee Q))[/texx]            (por ley distributiva de conjunción/disyunción)

[texx]\equiv{}(\sim{}R\vee S)\wedge (\sim{}R\vee P\vee Q)[/texx]    (por ley distributiva de disyunción/conjunción)

Saludos
Carloslgl
Nuevo
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11/06/2018, 06:20:23 pm »

Muchísimas gracias Méndez por tu respuesta, saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!