22/04/2019, 11:46:12 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Verdadero número (pi)π ? π =3,3137084989  (Leído 733 veces)
Julieta prieto
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« : 28/05/2018, 01:03:09 pm »

Que si en vez de tratar de calcular el perímetro de un círculo a través de su radio, lo hacemos al revés...
Es decir, le asignamos un perímetro e intentamos calcular su radio.
Por ejemplo perimetro =8...
Un cuadrado, tambien podria tener perimetro 8 entonces cada lado valdria 2. Si colocamos un punto en el centro de la figura podemos calcular dos  vectores (o radios") notables. El mayor (que va del centro al vértice ) y el menor (que va del centro a la mitad de un lado)
pero como hacemos para transformar ese cuadrado en un circulo, manteniendo su perimetro y area.
Se me ocurrio que: si sacamos un promedio entre el radio mayor y el radio menor que en este caso a traves de la formula a^2=b^2+x^2 podemos remplazar los datos y nos da que a^2=1^2+1^2
a=\sqrt[ ]{2} (raiz cuadrada de dos) este es el valor del lado mayor.. ahora le sumamos el lado menor (1) y lo dividimos por dos para sacar el valor promedio (\sqrt[ ]{2}+1)/2  = 1,2071067812 este es el valor del radio promedio que "estira los lados de la figura cuadrada deformandola y convirtiendola en un circulo manteniendo el perimetro y el area... (usen imaginacion) listo.. ese seria el.radio de um circulo cuyo perimetro vale 8 ... entonces remplazando los datos en la.formula π seria:
Perimetro=2*π *r
8=2*π *1,2071067812
(8/2)/1,2071067812=π
3.3137084989=π
.. asi llego a la conclusion... algun matematico me dice si es coherente ?  O sea bajo mi logica funciona como si tuvieta un cordon que le hago una figura de cuadrado y luego lo deformo para obtener un circulo con el mismo cordon .. esto esta bien ? Y como lo expreso matematicamente
Abdulai
Moderador Global
Pleno*
*

Conectado Conectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 28/05/2018, 01:38:45 pm »

.... 1,2071067812 este es el valor del radio promedio que "estira los lados de la figura cuadrada deformandola y convirtiendola en un circulo manteniendo el perimetro y el area... ....
.......
.. asi llego a la conclusion... algun matematico me dice si es coerente ? Osea bajo mi logica funciona como si tuvieta un cordon que le hago una figura de cuadrado y luego lo deformo para obtener un circulo con el mismo cordon .. esto esta bien ? ...

No está bien, no demostraste lo que está en negrita. 

Que ese proceso (con polígonos) te vaya dando valores cercanos a [texx]\pi[/texx]  ya lo sabían los griegos.  Pero "cercano" es distinto de "igual".

Tal vez en Indiana tengas mas suerte  https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_de_ley_de_Indiana_sobre_pi   :guiño:

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!