17/07/2018, 07:47:41 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Diferencia entre una ecuación de 2do grado y una ecuación de 3er grado  (Leído 138 veces)
yaeli
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

México México

Ver Perfil
« : 21/05/2018, 09:36:06 pm »

Se me dificulta diferenciar entre estas 2 ecuaciones y quisiera que me ayudaran con el método que les funciona para lograr entender cuál es la diferencia.

ecuacion  ecuación
Abdulai
Moderador Global
Pleno*
*

Conectado Conectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 21/05/2018, 09:59:31 pm »

Bienvenida al foro.

No sé donde puede estar la dificultad.  ¿Puedes escribir un ejemplo donde estés confundida?
feriva
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 22/05/2018, 07:27:21 am »

Se me dificulta diferenciar entre estas 2 ecuaciones y quisiera que me ayudaran con el método que les funciona para lograr entender cuál es la diferencia.

ecuacion  ecuación

Pues es muy simple. Cuando se habla de una ecuación que tiene cierto grado, también tiene una variable, una letra, como por ejemplo “x”; o varias letras.

A partir de ahí te fijas en la potencia más grande de la letra que sea, en la de más valor; y ahí ya está, si es un 3, es de tercer grado, si es un 2, es de segundo grado; y con cualquier número igual, si la potencia es un 4 entonces es de cuarto grado, si es un 5, es de quinto grado...

Por ejemplo, éstas son de tercer grado:

[texx]x^{3}=9
 [/texx]

[texx]x^{3}-x^{2}=1
 [/texx]

[texx]x^{3}+x=12
 [/texx]

[texx]x^{3}+x+4=16
 [/texx]

Éstas de segundo grado

[texx]x^{2}=4
 [/texx]

[texx]x+1+x^{2}=7
 [/texx]

(tampoco importa donde pongamos la “x” con el grado más alto, puede estar antes o después, eso da igual).

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!