26/05/2018, 07:10:09 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: LISTADO ACTUALIZADO DE CURSOS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aprendizaje matemático  (Leído 109 veces)
YeffGC
Pleno*

Desconectado Desconectado

El Salvador El Salvador

Ver Perfil
« : 17/05/2018, 01:02:38 am »

Creo que este es el mejor lugar para preguntar cuál sería el mejor método para aprender matemáticas a nivel universitario yo estudio licenciatura o grado en Matemáticas pero hay cosas que las estudio y practico pero por más que intento no salen un ejemplo es el análisis matemático y ecuaciones diferenciales no me salen se me olvidan los teoremas me gustaría consejos como aprender a estudiar.
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 17/05/2018, 01:42:32 am »

Hola

Creo que este es el mejor lugar para preguntar cuál sería el mejor método para aprender matemáticas a nivel universitario yo estudio licenciatura o grado en Matemáticas pero hay cosas que las estudio y práctico pero por más que intento no salen un ejemplo es el análisis matemático y ecuaciones diferenciales no me salen se me olvidan los teoremas me gustaría consejos como aprender a estudiar

Como estudiante puedo decirte:

• Prestá atención en clase y no faltes nunca.
  • Cuando tengas la posibilidad de hacer gráficos, hacelos. Por ejemplo, mencionás el tema de ecuaciones diferenciales: si te piden hallar la solución particular de una EDO la podés graficar en el plano, y comprobar que pase por el punto, que la curva que hallaste sea ortogonal a la familia de curvas ortogonales, etc. Para el caso de análisis matemático es "más fácil"; tenés la función (parametrizada o no) y si tenés la experiencia con los gráficos podés graficar un paraboloide, una elipse, etc.
  • Tratá de perseverar lo más posible. Es frustrante ver que no salen los ejercicios, pero a la larga te terminás dando cuenta que todos tienen comunes denominadores y que poco a poco los vas entendiendo (sus enunciados, sus demostraciones, sus representaciones geoméricas, etc.).
  • Sé feliz; no somos muchos los que les apasiona la matemática. No por creído sino por ver una realidad, si a cualquier integrante de mi familia le presento un límite no tienen ni idea (pero nada) de qué significa, y nosotros ya sabemos resolver indeterminaciones, derivadas e integrales (y vos seguro que mucho más), con la idea de límite detrás.

Ánimo y cualquier cosa volvé a escribir :sonrisa:.

Saludos
Masacroso
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 17/05/2018, 06:21:22 am »

A mí eso me pasaba al inicio de iniciarme en la aventura de aprender matemáticas, aunque yo voy aprendiendo por mi cuenta, no sigo un programa universitario.

Lo único que hago es leer libros que me interesen y hacer todos los ejercicios, y además descubrí que (al menos para mí) es importante guardar los ejercicios resueltos, sobre todo en un formato digital como el LaTeX (aunque yo no uso LaTeX por ser algo complejo y más tedioso de usar para el día a día que la combinación de mardown+mathjax).

Spoiler (click para mostrar u ocultar)

Léete lo que escribí aquí que recoge parte de mis experiencias. Asimilar realmente los teoremas en su totalidad lleva tiempo, al menos para mí. Una cosa es entender y utilizar un teorema y otra muy distinta es asimilarlo al punto de resultar casi visual, y saber improvisar incluso demostraciones del mismo (ya que tienes el concepto visual). Pero todo esto ocurre simplemente del uso de los mismos.

Cuando estudias algo realmente casi nunca lo asimilas en el momento, salvo algunas excepciones quizá. Pero eso no pasa sólo en matemáticas sino en cualquier estudio, ya que para asimilar realmente algo necesitas un contexto, el cual se construye con la experiencia en la mayoría de casos. Es decir, usando un símil algo filosófico, la "cosa en sí" no puede realmente ser asimilada ya que "carece de significado" sino más bien la "cosa en el mundo", que es donde "adquiere su significado".

(Las comillas son para evitar discutir los términos, dejo a la libre interpretación lo anterior.)
YeffGC
Pleno*

El Salvador El Salvador

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 17/05/2018, 03:33:34 pm »

Gracias tomaré en cuenta sus opiniones
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!