19/08/2018, 06:42:19 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: LISTADO ACTUALIZADO DE CURSOS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Demostrar que el conjunto es una circunferencia  (Leído 194 veces)
cristianoceli
Pleno*

Desconectado Desconectado

Chile Chile

Ver Perfil
« : 15/05/2018, 09:43:05 am »

Hola tengo dificultades con esta demostración

Sean [texx]z_o \in{\mathbb{C}}[/texx] Y [texx]r\in{\mathbb{R}}[/texx]. Demuestre que el conjunto [texx]\{ z\in{\mathbb{C}} ||z-z_0|=r\}[/texx]

De antemano gracias
robinlambada
Moderador Global
Pleno*
*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 15/05/2018, 03:46:40 pm »

Hola:

Sean [texx]z_o \in{\mathbb{C}}[/texx] Y [texx]r\in{\mathbb{R}}[/texx]. Demuestre que el conjunto [texx]\{ z\in{\mathbb{C}} ||z-z_0|=r\}[/texx]

De antemano gracias
Entiendo por el título del hilo que lo que hay que demostrar es que los puntos del plano que cumplen [texx]\{ z\in{\mathbb{C}} ||z-z_0|=r\}[/texx] forman una circunferencia.

Pero a mi juicio es inmediato.

Si trabajas en binómicas con [texx]z=x+iy[/texx]  y [texx]z_o =x_o+iy_o[/texx] y aplicas [texx]|z-z_0|=r[/texx]

El resultado es casi inmediato. Te debe salir una circunferencia centrada en [texx](x_o,y_o) [/texx] y de radio [texx]r[/texx]

Saludos.

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.
cristianoceli
Pleno*

Desconectado Desconectado

Chile Chile

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 16/05/2018, 07:53:11 pm »

Hola:

De antemano gracias
Entiendo por el título del hilo que lo que hay que demostrar es que los puntos del plano que cumplen [texx]\{ z\in{\mathbb{C}} ||z-z_0|=r\}[/texx] forman una circunferencia.

Pero a mi juicio es inmediato.

Si trabajas en binómicas con [texx]z=x+iy[/texx]  y [texx]z_o =x_o+iy_o[/texx] y aplicas [texx]|z-z_0|=r[/texx]

El resultado es casi inmediato. Te debe salir una circunferencia centrada en [texx](x_o,y_o) [/texx] y de radio [texx]r[/texx]

Saludos.

Tienes razón es demasiado inmediata.

Saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!