21/07/2018, 08:01:53 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Temario de matemáticas  (Leído 566 veces)
joel.esp
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

México México

Ver Perfil
« : 10/04/2018, 02:30:42 am »

Saludos a todos. Este es el primer mensaje que publico y espero haberlo puesto en el lugar correcto.

Les comento que tengo el interés de estudiar matemáticas (y física, pero eso es aparte) nuevamente desde nivel preparatoria. Para ello, quisiera organizarme lo mejor posible antes de iniciar con el estudio y, esto es, teniendo un buen plan de estudios (o temario).

A todo esto, me gustaría pedirles su ayuda, pues no tengo una idea clara del orden de los temas que debería de llevar para el estudio.

Sin más que añadir, les agradezco el tiempo que se han tomado y me disculpo por las molestias.

Saludos.  :sonrisa_amplia:
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 10/04/2018, 07:56:17 pm »

Hola, bienvenido al foro!!

Les comento que tengo el interés de estudiar matemáticas (y física, pero eso es aparte) nuevamente desde nivel preparatoria. Para ello, quisiera organizarme lo mejor posible antes de iniciar con el estudio y, esto es, teniendo un buen plan de estudios (o temario).

A todo esto, me gustaría pedirles su ayuda, pues no tengo una idea clara del orden de los temas que debería de llevar para el estudio.

Sin más que añadir, les agradezco el tiempo que se han tomado y me disculpo por las molestias.

¿A qué llamás "nivel preparatoria"? Por favor indicanos tus cursos de matemática hechos, y en qué nivel te gustaría empezar (porque al menos yo no tengo claro qué es "nivel preparatoria"; primario, secundario o universitario), y además qué rama/s de las matemáticas estás interesado en aprender (Álgebra, Cálculo, por nombrar las más conocidas).

Saludos!
joel.esp
Nuevo
*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11/04/2018, 01:00:50 am »

Buenas tardes y disculpa por la falta de información.

Preparatoria (colegio preparatorio) o bachillerato, es un nivel intermedio entre la secundaria y la universidad que dura tres años, en donde los cursos generalmente se imparten por semestres. En sí, es educación media superior.

Entre los cursos de matemáticas que recuerdo del bachillerato, se dividían en los siguientes: Aritmética, álgebra, trigonometría, geometría euclidiana, geometría analítica, probabilidad y estadística y, cálculo diferencial e integral.

Durante la universidad (ingeniería) se dividieron en cinco temas: Cálculo diferencial, cálculo integral, vectores, matrices y transformadas de LaPlace, series yTransformadas de Fourier.

Sobre qué ramas estoy interesado, no creo poder responder con claridad, pero me gustaría revisar todo lo anteriormente mencionado. El problema que tengo, es con el orden que debo de llevar y sobre qué temas son necesarios o recomendados que domine antes de empezar con alguno de ellos.
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 11/04/2018, 01:49:29 am »

Hola

Pues me inclino a que busques vos por las páginas de las universidades. Yo estoy en una, así que te puedo indicar algunas que tenés ahí en México (hay muchas más, pero investigar más te lo dejo a vos). Acá hay algunos planes de estudio de diversas ingenierías que involucran lo que buscás:

Si no querés aplicar a una carrera universitaria, te recomiendo leer el temario del Seminario del Curso de Ingreso de mi facultad (Argentina) que habla básicamente sobre toda la noción básica que tenés que tener antes de entrar a esas materias homogéneas (números, ecuaciones, funciones, trigonometría, vectores, algo de física, etc.):

Saludos
joel.esp
Nuevo
*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 11/04/2018, 03:11:42 am »

Muchas gracias por la ayuda, buen hombre.

Con esto, ya me doy una idea clara de qué más puedo recolectar al investigar por mi parte, para poder relacionar los temas y darles un orden.

Que pases un excelente día y, nuevamente, muchas gracias.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!