18/10/2018, 12:41:17 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Puedes practicar LATEX con el cómodo editor de Latex online

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Regresión?  (Leído 490 veces)
nktclau
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« : 05/04/2018, 02:57:25 pm »

Hola GENTE! hace unos días en un examen me preguntaron lo siguiente

¿Porque la variancia que se utiliza en la construcción de un intervalo para un valor fijo de [texx]Y[/texx] es mayor que la variancia que se utiliza en la construcción de un valor medio de [texx]Y[/texx]?

Alguien me puede guiar a que se refiere? escuetamente, aunque sea, yo busco más en detalle.

GRACIAS!!
nktclau
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 05/08/2018, 01:41:36 pm »

Hola Gente!! "refloto" este post de hace 4 meses, que quedó sin responder. A ver si alguien me da una mano con este tema teórico de REGRESIÓN

TEMA - REGRESIÓN
Por qué la variancia que se utiliza en la construcción de un intervalo para un valor fijo de [texx]Y [/texx]es mayor que la variancia que se utiliza en la construcción de un intervalo para un valor medio de [texx]Y[/texx]

TEMA REGRESIÓN (otra pregunta que agrego hoy)
Justificar el uso de distintos términos de desvío cuando se realiza inferencia para un valor medio de [texx]Y[/texx], y para un valor fijo

Gracias
Saludos
martiniano
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 06/08/2018, 05:23:26 am »

Hola

TEMA - REGRESIÓN
Por qué la variancia que se utiliza en la construcción de un intervalo para un valor fijo de [texx]Y [/texx]es mayor que la variancia que se utiliza en la construcción de un intervalo para un valor medio de [texx]Y[/texx]

Se trata de considerar [texx]n [/texx] variables aleatorias independientes con la misma distribución de [texx]Y[/texx], llamémoslas [texx]Y_1...Y_n[/texx]. Entonces [texx]Var(\bar{Y})=Var\left(\displaystyle\frac{Y_1+...+Y_n}{n}\right)[/texx] y aplicando propiedades de la varianza lo tienes.

Spoiler (click para mostrar u ocultar)

TEMA REGRESIÓN (otra pregunta que agrego hoy)
Justificar el uso de distintos términos de desvío cuando se realiza inferencia para un valor medio de [texx]Y[/texx], y para un valor fijo

¿Esto te lo han preguntado en el mismo ejercicio? Creo que la respuesta anterior te sirve como justificación de esto mismo también... No sé...

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!