29 Febrero, 2020, 08:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cierre algebraico  (Leído 1091 veces)
conchivgr
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 31 Marzo, 2018, 10:21 »

Hola.
Estoy estudiando curvas sobre cuerpos finitos y me está costando mucho entender cómo se "visualiza" una curva definida en valores de un cuerpo que es finito.

En primer lugar, la curva se define sobre el cierre algebraico del cuerpo finito. No entiendo este concepto, cuando el cuerpo es finito. En wikipedia dice que:

"Para un cuerpo finito de orden primo [texx]p[/texx], la clausura algebraica es un cuerpo infinito numerable que contiene una copia del cuerpo de orden [texx]p^n[/texx] para cada entero [texx]n[/texx] positivo (y de hecho es la unión de dichas copias)".

¿Esto se puede "visualizar" con algún ejemplo, o es completamente abstracto?. ¿Y las curvas en estos cuerpos?.

Es decir, veo que en el cuerpo infinito de los números reales, [texx]x^2+y^2=1[/texx] es una circunferencia el el plano. Pero, si estamos en un cuerpo finito en lugar de en [texx]\mathbb{R}[/texx], ¿dónde está embebida la curva?. ¿En planos proyectivos?. ¿Se pueden visualizar también?.

Besos.
Masacroso
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 31 Marzo, 2018, 11:06 »

No tengo mucha idea pero esto te interesará:

http://planetmath.org/algebraicclosureofafinitefield
conchivgr
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 01 Abril, 2018, 16:34 »

Muchas gracias.
Besos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!