17/02/2019, 04:00:39 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Alguien que me haga una fórmula?  (Leído 1399 veces)
mariamartin
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 27/03/2018, 05:54:03 pm »

Hola!!  Antes de nada muchas gracias por leerme.
Necesito alguien que me haga una formula para un calculo que hago casi a diario en mi trabajo, yo lo hago a mi manera y lo consigo pero estoy segura de que se puede hacer mucho más fácilmente con una sola fórmula. Estudie matemáticas en la universidad y se que se puede, el tema que ya apenas recuerdo nada de ello. Si hay alguien tan amable de echarme un cable lo agradecería muchísimo!
Facilito los datos necesarios para ello por privado o por email convencional.
Muchas gracias de antemano!
sugata
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 27/03/2018, 06:29:14 pm »

Bienvenida.
¿Tan secreto es tu trabajo que no puedes poner los datos por aquí?
Dependiendo del tema que sea y su complicación pueden haber muchas personas o pocas que te ayuden.
robinlambada
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 27/03/2018, 06:37:23 pm »

Hola María , bienvenida al foro.
Hola!!  Antes de nada muchas gracias por leerme.
Necesito alguien que me haga una formula para un calculo que hago casi a diario en mi trabajo, yo lo hago a mi manera y lo consigo pero estoy segura de que se puede hacer mucho más fácilmente con una sola fórmula. Estudie matemáticas en la universidad y se que se puede, el tema que ya apenas recuerdo nada de ello. Si hay alguien tan amable de echarme un cable lo agradecería muchísimo!
Facilito los datos necesarios para ello por privado o por email convencional.
Muchas gracias de antemano!

¿Por que quieres facilitar los datos por privado o por e-mail?

Pregunto esto porque no es la filosofía del foro solucionar los problemas de forma privada.
Tiene muchas ventajas que todas las dudas y respuestas sean públicas, así cualquier persona puede ayudarte, y todos pueden ver y aportar sus ideas, corregir ó indicar mejoras.

Saludos.

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.
mariamartin
Nuevo
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 28/03/2018, 07:37:14 am »

No no!ni es secreto ni tengo problema en hacerlo simplemente explicarlo puede ser extenso y quizá poco entendible no lo sé, simplemente eso. Sería un poco extenso desarrollarlo.
sugata
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 28/03/2018, 07:43:21 am »

Cuando tengas tiempo desarróllalo.
A mi no me importa leer mucho.
mariamartin
Nuevo
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 28/03/2018, 08:01:49 am »

Explico:

He de calcular continuamente las horas que debo o me deben personas que trabajan en mi departamento, tengo casi la idea de como es pero no siempre me sale lo que debe salir y por eso acudo a la vieja usanza.

Datos:
>7 días de trabajo corresponden 6,5 h libres. ( 1 día libre a la semana)
>Cada día de trabajo son 6,5h laborales.
>No siempre una persona se incorpora a la plantilla de lunes a domingo, y sin embargo el cálculo que hacemos es al tiempo que le corresponde libre es respecto a los días que ha trabajado en una semana lunes-domingo. (hasta ahí lo hago con una simple regla de 3)
> siempre tiene un día libre aunque haya trabajado menos de 7 días.

Lo que necesito es la fórmula para sacar de un solo paso éste proceso, saber cuántas horas debo o me debe una persona a lo largo de una semana  aunque no haya trabajado la semana entera pero que  si ha disfrutado de 1 día libre que se corresponde un porcentaje a las horas que tiene derecho por los días trabajados y el resto a las horas que le doy yo para que sumen las 6,5h.
Espero haberme explicado bien, es un poco jaleo.

Muchas gracias!
sugata
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 28/03/2018, 08:15:21 am »

A ver si alguien te puede ayudar.
Yo ahora mismo no lo veo, pero voy a darle una vuelta.
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 28/03/2018, 08:33:32 am »

Hola

He de calcular continuamente las horas que debo o me deben personas que trabajan en mi departamento, tengo casi la idea de como es pero no siempre me sale lo que debe salir y por eso acudo a la vieja usanza.

Datos:
>7 días de trabajo corresponden 6,5 h libres. ( 1 día libre a la semana)
>Cada día de trabajo son 6,5h laborales.
>No siempre una persona se incorpora a la plantilla de lunes a domingo, y sin embargo el cálculo que hacemos es al tiempo que le corresponde libre es respecto a los días que ha trabajado en una semana lunes-domingo. (hasta ahí lo hago con una simple regla de 3)
> siempre tiene un día libre aunque haya trabajado menos de 7 días.

Lo que necesito es la fórmula para sacar de un solo paso éste proceso, saber cuántas horas debo o me debe una persona a lo largo de una semana  aunque no haya trabajado la semana entera pero que  si ha disfrutado de 1 día libre que se corresponde un porcentaje a las horas que tiene derecho por los días trabajados y el resto a las horas que le doy yo para que sumen las 6,5h.
Espero haberme explicado bien, es un poco jaleo.

¿Pero exactamente qué datos dispones de cada persona o dicho de otra manera exactamente cual es la entrada de la función?.

Saludos.
mariamartin
Nuevo
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 28/03/2018, 11:38:12 am »

a ver pongo un ejemplo de un caso de esta semana:

una persona trabaja 2 días y el tercero lo tiene libre, con una regla de 3, si en 7 días corresponden 6,5h... en 3 días corresponden 2,78h ( es decir dos horas y tres cuartos).
Pero como le he dado 6,5h libres...  he de restarle 2,75 ( rendondeo) que son las que le corresponden y entonces realmente le he “regalado” 3,75h que en este caso es el tiempo que ella me debe a mi.

Quisiera una fórmula matemática para eso, porque es algo que tengo que calcular continuamente con muchísima gente y sería mucho más cómodo hacer una ecuación y tenerlo al momento sustituyendo valores.

Espero que ahora haya aclarado algo.
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 28/03/2018, 12:33:18 pm »

Hola. A ver si esto te vale.

Eran 6,5, no 6,35; no sé de dónde me lo saqué o qué tendría en la cebeza

[texx]\dfrac{7}{6,35}=\dfrac{1}{x}
 [/texx] Esto quiere decir que a 7 días le corresponden 6,35 horas libres, luego a 1 día le corresponden “x”.

Despejando:

[texx]x=\dfrac{6,35}{7\cdot}=0,907142857
 [/texx]

Ahora, multiplicando por 60 hacen 54,42857142 minutos, es más o menos una hora menos cinco minutos al día de tiempo libre (tiempo que se acumula y hacen 6,35 horas a la semana). Luego si una persona trabaja los días que sea, basta mutiplicar esos días por este número 54,42857142 (puedes dejarlo en 54 ó 55 minutos) para saber cuánto le corresponde.

Saludos.

nia
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 29/03/2018, 01:17:14 pm »

Notas generales sobre fórmulas, escritas antes de desvelar el problema misterioso.

Si por [p] indico la evaluación de la proposición p, esto es, que obtengo un 0 o un 1, según sea p verdadera o falsa, puedo, como número que es, integrarlo en cualquier cálculo con total normalidad. Creo que se llama escritura "booleana", como a los ordenadores, sus serviles máquinas. Mas o menos, menos que mas, lo utilizamos todos, aunque, pese a ser mas natural, no lo apliquemos.

En algún lenguaje de alto copete me tocó descubrir que tragaba estas evaluaciones sin pestañear, que los analizadores sintácticos estaban mas que hechos a ello, vamos, que los condicionales de todo tipo internamente lo pasaban a la jerga [p] y luego ya seguían con el bit 0/1 resultante, para lo que hiciera falta. En las hojas de cálculo también se puede escribir así, pero no recuerdo si tan directo.

Si el problema fuera obtener la fórmula de lo que hay que cobrar, en función del día de la semana y las horas, sabiendo que el criterio es: si es entre semana la hora vale 10 y la extra 5 mas (a partir de las 8 de curre), y el finde todas a 20, es la siguiente:
 cobrar = Cobrar(día,horas) = [dia=entresemana] x (horas x 10 + [(horas-8)>0] x (horas-8) x 5) +  [dia=finde] x (horas x 20).

Nota Este procedimiento es muy adecuado para acortar programas, e impriscindible cuando tenemos decenas de variables con truquitos.
Nota En ciertos sectores, salia a cuenta ponerse acatarradito un día de los meses con 31, comido por servido los de 30 y muy negativo en febrero, extremo que se les escapó hasta a los sindicatos que pretendían mucho menos.
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 29/03/2018, 03:58:49 pm »

Hola (perdón que en el otro mensaje creí que eran 6,35 horas y son 6,5).

Lo mejor es hacer una tabla.

Entonces son

[texx]\dfrac{7}{6,5}=\dfrac{1}{x}
 [/texx]

[texx]x=\dfrac{6,5}{7}=0,928571429
 [/texx]

Que suponen, al multiplicar por sesenta, unos 55,7 minutos; que redondeo a 56.

...

Tenemos, para los sucesivos días, el siguiente tiempo libre correspondiente:

1 día... 56 minutos

2 días... 111 m

3 días... 167 m

4 días... 222 m

5 días... 278 m

6 días... 334 m

7 días... 390 m

O sea, en horas y minutos es:

0 h 56 m      un día

1 h 51 m     dos días... etc.

2 h 47 m

3 h 42 m

4 h 38 m

5 h 34 m

6 h 30 m

Ahora es fácil restar tiempos y eso.

Saludos.

mariamartin
Nuevo
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 29/03/2018, 06:06:05 pm »

muuuchas gracias!!!!!! hare eso entonces y no me quiebro mas la cabeza, hago una tabla previo calculo y ya esta. Estoy muy agradecida, Gracias de verdad.
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 30/03/2018, 04:36:00 am »

muuuchas gracias!!!!!! hare eso entonces y no me quiebro mas la cabeza, hago una tabla previo calculo y ya esta. Estoy muy agradecida, Gracias de verdad.

De nada, me alegro de que te sirva.

Puedes hacer la lista añadiendo en otra columna las horas que te debe, con las diferencias para un día, dos días... etc.
  (6 h 30 m) – (4h 38 m) que es 6-4 horas y 30 – 38 minutos = 2h -8 m = 1h 52 m
Lo hice con una pequeña rutina de programación, supongo que no hay errores en las cuentas.

Saludos.

nia
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 02/04/2018, 08:18:40 am »

Si a cada 7 días de trabajo efectivo se da un día de bonificación, me sale:

7 días de trabajo efectivo -----       1 día bonificado -----            6.5 horas bonificadas -----               390 minutos bonificados

Luego, por la regla de tres:

n días de trabajo efectivo -----    n/7 día bonificado -----       n6.5/7 horas bonificadas -----           n390/7 minutos bonificados

Nota Si a los días, que por medio se libra obligatoriamente o se falta, le aplicamos sus respectivas proporciones (y las sumamos con su signo a estas bonificaciones), es la solución que veo mas conforme.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!