21/06/2018, 11:01:45 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Seno, coseno, tangente  (Leído 211 veces)
maga
Semi pleno

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« : 12/03/2018, 07:24:00 pm »

Hola necesito ayuda con las siguientes preguntas:

¿Entre qué ángulos está comprendido el resultado que obtiene su calculadora cuando ejecuta la función 1/tg ?
¿Cuáles si ejecuta 1/cos y cuáles si ejecuta 1/sen?

Es una pregunta del libro de física de Gettys.
Agradezco su respuesta de antemano !!
mathtruco
Moderador Global
Pleno*
*

Chile Chile

El gran profesor inspira

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 12/03/2018, 07:57:24 pm »

Hola maga. Si el libro lo tiene como pregunta, es para que tú intentes responderla.

Prueba con ángulos a los que les conozcas los valores de seno, coseno... que estén en el primer, segundo tercer y cuarto cuadrante y conjetura algo. Cuéntanos a lo que llegues y lo discutimos.
Ignacio Larrosa
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 12/03/2018, 08:58:44 pm »

Hola necesito ayuda con las siguientes preguntas:
¿Entre que ángulos esta comprendido el resultado que obtiene su calculadora cuando ejecuta la función 1/tg ?
¿Cuales si ejecuta 1/cos y cuales si ejecuta 1/sen?
Es una pregunta del libro de física de Gettys. Agradezco su respuesta de ante mano !!

Como hablas de ángulos que se obtienen como resultados, entiendo que te refieres más bien a las funciones [texx]\arctg(x), \arcsen(x)\textrm{ y }\arccos(x)[/texx] (o [texx]atan(x), asin(x)\textrm{ y }acos(x)[/texx] en inglés), más que a [texx]\displaystyle\frac{1}{\tg(x)}= \cotg(x), \displaystyle\frac{1}{\sen(x)}= \cosec(x)\textrm{ y }\displaystyle\frac{1}{\cos(x)}=\sec(x)[/texx].

Pero lo mejor es que sigas el consejo de mathtruco y pruebes a ver que ángulos te da la calculadora cunado introduces el seno, coseno o tangente de ángulos de diferentes cuadrantes.

Saludos,

Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro (R. Descartes)
O incluso por muchísimo menos ...  (yo)
maga
Semi pleno

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12/03/2018, 09:56:48 pm »

si en el libro sale [texx]tg^(-1)[/texx]
maga
Semi pleno

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 12/03/2018, 10:12:26 pm »

Puede ser que el sen[texx]^(-1)[/texx] si yo le voy dando valores el dominio va desde -1 hasta 1 y la imagen que me devuelve es de -90° a 90°
cos[texx]^(-1)[/texx] si yo le voy dando valores el dominio va desde -1 hasta 1 y la imagen que me devuelve es de 0° a 180°
tg[texx]^(-1)[/texx] si yo le voy dando valores el dominio va desde -inf hasta +inf y la imagen que me devuelve es de -90° a 90°
Ignacio Larrosa
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 12/03/2018, 10:39:58 pm »

Puede ser que el sen[texx]^(-1)[/texx] si yo le voy dando valores el dominio va desde -1 hasta 1 y la imagen que me devuelve es de -90° a 90°
cos[texx]^(-1)[/texx] si yo le voy dando valores el dominio va desde -1 hasta 1 y la imagen que me devuelve es de 0° a 180°
tg[texx]^(-1)[/texx] si yo le voy dando valores el dominio va desde -inf hasta +inf y la imagen que me devuelve es de -90° a 90°

Para escribir en \LaTeX superíndices, y subíndices, que consten d4e más de un carácter, debes encerrarlos entre llaves:

\sen^{-1}(x)  produce [texx]\sen^{-1}(x)[/texx]. Pero ese [texx]-1[/texx] en el exponente significa en este caso inversa funcional, no [texx]1[/texx] dividido por la función.

Por lo demás, tu experimentación con la calculadora te ha dado los resultados usuales, esos intervalos son los habituales para el recorrido de estas funciones. Con la salvedad de que no creo que hayas obtenido los ángulos de [texx]\pm{}90^\circ[/texx] utilizando la función [texx]\arctg(x)[/texx] (o [texx]\tg^{-1}(x)[/texx]) ...

Saludos,

Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro (R. Descartes)
O incluso por muchísimo menos ...  (yo)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!