22/07/2019, 01:46:37 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Curas algebraicas sobre cuerpos finitos (y gracias)  (Leído 447 veces)
conchivgr
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 01/03/2018, 04:41:39 pm »

Hola.

Que una curva algebráica puede definir una superficie de Riemann está claro, pero ¿cuál es el objetivo de estudiar estas curvas sobre cuerpos que son finitos, y cuál es su conexión con las Superficies de Riemann?.

Este es el tema que quiero escoger para hacer la Tesis Fin de Master, que puedo hacer gracias a vuestra ayuda en este foro, sobre todo a Luis Fuentes, y a todos los que resolvísteis mis dudas (Admin, please, déjame dar las gracias :sonrisa: ).

Mil besos.
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 02/03/2018, 07:20:13 am »

Hola

Que una curva algebráica puede definir una superficie de Riemann está claro, pero ¿cuál es el objetivo de estudiar estas curvas sobre cuerpos que son finitos, y cuál es su conexión con las Superficies de Riemann?.

Las curvas algebraicas sobre cuerpos finitos se utilizan en teoría de códigos y criptografía y en general en teoría de números para el estudio de ecuaciones diofánticas. Si buscas en inglés encontrarás mucha información al respecto en la red.

Respecto a la conexión de las Superficies de Riemann con las curvas algebraicas sobre cuerpos finitos, no sabría decirte.

Este es el tema que quiero escoger para hacer la Tesis Fin de Master, que puedo hacer gracias a vuestra ayuda en este foro, sobre todo a Luis Fuentes, y a todos los que resolvísteis mis dudas (Admin, please, déjame dar las gracias :sonrisa: ).

Me alegro de que el foro te resultase útil.

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!