22/09/2019, 04:00:39 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Números en progresión aritmética  (Leído 571 veces)
gonzalezantonio
Junior
**

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 28/02/2018, 03:59:57 pm »

Hola:
Soy nuevo en el foro y estoy preparando las oposiciones a profesor de educación secundaria. Quiero compartir  problemas interesantes que me vaya encontrando y que intente resolver, algunos de ellos con mi solución. Aquí va el primero:

Hallar tres números naturales en progresión aritmética de diferencia dos tales que la suma de sus cuadrados sea un número de cuatro cifras iguales

Adjunto en pdf. mi solución. Cualquier otra forma de atacar el problema será bienvenida.
Gracias!!
Un saludo  :sonrisa:

* sol_1.pdf (219.96 KB - descargado 40 veces.)
gonzalezantonio
Junior
**

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 28/02/2018, 04:23:04 pm »

Adjunto de nuevo mi solución tras eliminar unas erratas.

* sol_1_2.pdf (220.01 KB - descargado 34 veces.)
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 01/03/2018, 06:04:43 am »

Hola

Hola:
Soy nuevo en el foro y estoy preparando las oposiciones a profesor de educación secundaria. Quiero compartir  problemas interesantes que me vaya encontrando y que intente resolver, algunos de ellos con mi solución.

Bienvenido al foro.

Recuerda leer y seguir  las reglas del mismo así como el tutorial del LaTeX para escribir las fórmulas matemáticas correctamente.

Hallar tres números naturales en progresión aritmética de diferencia dos tales que la suma de sus cuadrados sea un número de cuatro cifras iguales

Adjunto en pdf. mi solución. Cualquier otra forma de atacar el problema será bienvenida.

Mi resolución fue exactamente la misma que presentas. Para ser sincero lo ideal sería que la escribirses directamente en el foro, en lugar de un PDF adjunto, pero entiendo que si ya lo tienes hecho en PDF puede serte un trabajo pesado y en cualquier caso se agradece tu aportación.

Transcribo aqui tu solución:

Spoiler: Solución de gonzalezantonio (click para mostrar u ocultar)

Saludos.
Ignacio Larrosa
Moderador Global
Pleno*
*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 01/03/2018, 07:36:54 am »

Mi resolución fue exactamente la misma que presentas. Para ser sincero lo ideal sería que la escribirses directamente en el foro, en lugar de un PDF adjunto, pero entiendo que si ya lo tienes hecho en PDF puede serte un trabajo pesado y en cualquier caso se agradece tu aportación.

Transcribo aqui tu solución:

Spoiler: Solución de gonzalezantonio (click para mostrar u ocultar)

Saludos.

Un atajo pequeño:

Spoiler (click para mostrar u ocultar)

Suerte, gonzalezantonio de parte de un PES jubilado ...

Saludos,

Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro (R. Descartes)
O incluso por muchísimo menos ...  (yo)
gonzalezantonio
Junior
**

España España

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 01/03/2018, 03:17:49 pm »

Vale. Tengo un problema cuya solución también subiré en .pdf. Para los siguientes escribiré la solución directamente aquí.

Suerte, gonzalezantonio de parte de un PES jubilado ...
Gracias Ignacio.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!