19/09/2018, 10:28:58 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Alguna manera de liquidar el spam de mensajes?  (Leído 1807 veces)
manooooh
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« : 26/02/2018, 02:02:07 am »

Parece que los no-humanos están invadiendo las puertas de entrada a rinconmatematico.

Últimamente, cada vez que entro a horas "no pico" al foro siempre me encuentro con un par de mensajes tipo spam que crean usuarios falsos y que dan a conocer sitios web truchos. Me enoja muchísimo a veces cuando la cantidad de mensajes es abismal en tan poco tiempo, pero entiendo que es una variable que no se puede controlar del todo. Lo peor es que los administradores deben borrar dichos mensajes para mantener limpio nuestro querido foro muy a menudo, casi diría a diario, pero... ¿no hay una manera de detectar IPs "truchas"?

Sé que esto ocurre en un montón de otros foros más, pero me interesaría saber qué medidas toman (si las hay :rodando_los_ojos:) para controlar de un modo eficaz a estos -molestos- bots, o en qué están pensando para combatirlos :risa:.

Muchas gracias y saludos!
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 26/02/2018, 05:58:17 am »

Hola

Parece que los no-humanos están invadiendo las puertas de entrada a rinconmatematico.

Últimamente, cada vez que entro a horas "no pico" al foro siempre me encuentro con un par de mensajes tipo spam que crean usuarios falsos y que dan a conocer sitios web truchos. Me enoja muchísimo a veces cuando la cantidad de mensajes es abismal en tan poco tiempo, pero entiendo que es una variable que no se puede controlar del todo. Lo peor es que los administradores deben borrar dichos mensajes para mantener limpio nuestro querido foro muy a menudo, casi diría a diario, pero... ¿no hay una manera de detectar IPs "truchas"?

Pues hay filtros y sistema antibots que se van perfeccionando, pero a su vez los generadores de SPAM van perfeccionando sus ataques y aprenden a saltárselos. Es la eterna lucha entre el bien y el mal...  :cara_de_queso:

Para ser sincero tampoco los administradores del foro somos expertos en estas cosas....

Disculpas por las molestias y paciencia.

Saludos.
sugata
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 26/02/2018, 06:11:37 am »

En un foro que administro, decidimos que antes de registrarse debíamos autorizarlo nosotros. Algunos tienen nombres en cirilico y son detectables.
Hace tiempo que no tenemos spam.
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 26/02/2018, 06:16:41 am »

Hola

En un foro que administro, decidimos que antes de registrarse debíamos autorizarlo nosotros. Algunos tienen nombres en cirilico y son detectables.

Probamos eso por una temporada; el problema es, si bien ciertamente se eleminó el SPAM, el número de usuarios y mensaje buenos bajó drásticamente,.

Saludos.
sugata
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 26/02/2018, 09:55:43 am »

Hola

Probamos eso por una temporada; el problema es, si bien ciertamente se eleminó el SPAM, el número de usuarios y mensaje buenos bajó drásticamente,.

Saludos.

Este foro tiene una entrada de usuarios mucho mayor que el mio.
Hay mucha más gente con problemas en matemáticas que aficionados al bajo y el contrabajo  :sonrisa_amplia:
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 26/02/2018, 11:43:08 am »

Hola

Hola

Saludos.

Este foro tiene una entrada de usuarios mucho mayor que el mio.
Hay mucha más gente con problemas en matemáticas que aficionados al bajo y el contrabajo  :sonrisa_amplia:

Perdón que meta a una persona que no está presente, pero leí que ingmarov chequea los datos de los nuevos usuarios antes de darles de alta al foro, Luis (lo supe porque lo comentó a raíz de un tema donde un usuario preguntaba por qué su amigo no podía registrarse). Lo que menos pienso es que esté haciendo mal el trabajo :lengua_afuera: :lengua_afuera:, pero ¿cómo es posible que habilite a esos bots? Porque tienen nombres demasiado raros y nacionalidades también raras. ¿O pasan desapercibidos y se habilitan "automáticamente"?
mathtruco
Moderador Global
Pleno*
*

Chile Chile

El gran profesor inspira

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 26/02/2018, 12:12:18 pm »

Hola manooooh.

Perdón que meta a una persona que no está presente, pero leí que ingmarov chequea los datos de los nuevos usuarios antes de darles de alta al foro, Luis (lo supe porque lo comentó a raíz de un tema donde un usuario preguntaba por qué su amigo no podía registrarse). Lo que menos pienso es que esté haciendo mal el trabajo :lengua_afuera: :lengua_afuera:, pero ¿cómo es posible que habilite a esos bots? Porque tienen nombres demasiado raros y nacionalidades también raras. ¿O pasan desapercibidos y se habilitan "automáticamente"?

Han habido cambios en la manera de autorizar la activación de nuevos usuarios. En ese momento seguramente las nuevas cuentas debían ser activadas manualmente por algún moderador, pero ya no es así.

Te envié un mensaje privado manooooh.
ingmarov
Moderador Global
Pleno*
*

Honduras Honduras

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 26/02/2018, 12:17:24 pm »

...

:enojado: :enojado: :enojado:  :sonrisa_amplia:  :sonrisa_amplia: Lo hice a causa de la pregunta que se hizo en ese momento y lo haría si fuese la validación manual algo permanente (cualquier moderador lo puede hacer). Por el momento se esta resolviendo un problema ligado a la validación manual. Ya veremos después...

Saludos

No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 26/02/2018, 01:06:25 pm »

Hola

Por precisar más. El método usual en el foro de aceptación de usuarios es automático, pero mediante un correo de confirmación que debería de generar de manera autónoma el foro y que debe de usar el usuario para activarse.

Pero por algún motivo que aun no hemos averiguado se estropeó el sistema de envío de correos y el usuario no recibía nada y no podía activarse. Durante esos días los moderadores teníamos que hacer la activación a mano, y de ahí lo que te indicó ingmarov.

Ahora y hasta que arreglemos lo del correo, la activación es inmediata.

Saludos.
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 26/02/2018, 01:12:58 pm »

...

:enojado: :enojado: :enojado:  :sonrisa_amplia:  :sonrisa_amplia: Lo hice a causa de la pregunta que se hizo en ese momento y lo haría si fuese la validación manual algo permanente (cualquier moderador lo puede hacer). Por el momento se esta resolviendo un problema ligado a la validación manual. Ya veremos después...

Saludos
...

Entiendo entiendo.

Esa es una gran manera de proteger la seguridad del foro. De todas maneras mathtruco me especificó lo que comentás Luis. Gracias
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 26/02/2018, 05:15:55 pm »

Hola

Considerando que actualmente trae problemas (no sé si también estará relacionado al tema de notificar vía email cuándo un usuario respondió a un tema, pues hasta hace unas semanas me llegaban correos y de repente ya no me llegan más. Quizás es una desconfiguración), ¿tomaron en cuenta la posibilidad de usar CAPTCHA?

Supongo que sería una implementación novedosa, porque considero que su método actual ya viene nativo, es decir, cuando se hicieron administradores de la página ya venía por defecto esta manera de asegurar usuarios reales, y tiene más de 10 años el dominio (ya que en las estadísticas del foro -> Historia del Foro, se encuentran resúmenes desde diciembre de 2001). No es por menospreciar el trabajo que han hecho ni nada por el estilo, sólo que quizás existe la posibilidad de que al ser un método de aquella época uno de los problemas sea alguna incompatibilidad con los navegadores actuales o de seguridad de políticas en dominios públicos, que por eso todavía no sepan cómo solucionar dicho inconveniente.

Por otro lado, entiendo que implementar un sistema totalmente nuevo traiga algunos dolores de cabeza durante noches para ustedes, los moderadores y administradores. Pero sería otra solución automática y gratis. Es sólo una idea, yo entiendo muy poco ya que me inicié en la universidad a estudiar sistemas el año pasado y no estoy capacitado para tratar sobre dichas cuestiones, pero me llamó la atención la cantidad de usuarios falsos que había (y por eso la creación del tema mencionado).

Según me señaló un moderador, al parecer el foro puede actualizarse a una versión más moderna. Quizás, al ser de la misma compañía, no haya demasiados problemas a la hora de migrar todos los datos, porque se hace automáticamente (me pasó con un programa de la empresa de mi papá, si bien tuvo que ir un técnico a configurar la migración manualmente, la mayoría de las cosas estaban solucionadas. Pero ahora tienen Internet, la facturación se hace on-line, cumple los requisitos impuestos por la ley, etc.). Esa es otra alternativa, aunque el presupuesto sería un tema importante de discutir.

Saludos
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 27/02/2018, 06:20:53 am »

Hola

Considerando que actualmente trae problemas (no sé si también estará relacionado al tema de notificar vía email cuándo un usuario respondió a un tema, pues hasta hace unas semanas me llegaban correos y de repente ya no me llegan más. Quizás es una desconfiguración), ¿tomaron en cuenta la posibilidad de usar CAPTCHA?

Si; intente implementar uno que proporciona goolge, pero no he sido capaz. No soy muy ducho en estas cosas.

Según me señaló un moderador, al parecer el foro puede actualizarse a una versión más moderna. Quizás, al ser de la misma compañía, no haya demasiados problemas a la hora de migrar todos los datos, porque se hace automáticamente (me pasó con un programa de la empresa de mi papá, si bien tuvo que ir un técnico a configurar la migración manualmente, la mayoría de las cosas estaban solucionadas. Pero ahora tienen Internet, la facturación se hace on-line, cumple los requisitos impuestos por la ley, etc.). Esa es otra alternativa, aunque el presupuesto sería un tema importante de discutir.

Si; una vez por nosotros mismos no hemos sido capaz de hacerlo. ¡Torpes!.

Saludos.
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 27/02/2018, 03:18:50 pm »

Hola

Hola

Si; intente implementar uno que proporciona goolge, pero no he sido capaz. No soy muy ducho en estas cosas.

Si; una vez por nosotros mismos no hemos sido capaz de hacerlo. ¡Torpes!.

Saludos.

Oh :¿eh?: no lo sabía :indeciso:.

Saludos
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 08/03/2018, 04:18:59 pm »

"Depurando a los Trolls" ja! Muy creativo, muy Aplauso. Es la primera vez que veo un cartel como este...

(Tomado de https://www.makeuseof.com/tag/gifs-language-internet-history-culture-art-future/)

* Trolls.jpg (113.65 KB - descargado 167 veces.)
* giphy.gif (1076 KB - descargado 173 veces.)
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 07/05/2018, 09:54:22 pm »

Y hasta hace un rato no era posible entrar al foro... Es llamativo la cantidad de mensajes que entraron en 6 minutos:

¿El foro no funcionó por tratar a estos mensajes? :sorprendido: :sorprendido:.

Saludos

* Mensajes_spam.jpg (70.87 KB - descargado 105 veces.)
sugata
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 07/05/2018, 09:57:03 pm »

No creo que fuera por tratar a este bot.
Sigue creando hilos.
Masacroso
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 07/05/2018, 10:38:08 pm »

Por lo que estoy leyendo los sistemas anti-spam implementados en SMF requieren al menos la versión 2.0.

Por otra parte aquí hay una guía para upgradear la versión utilizada de SMF. Pero parece bastante complicado poner una base de datos de una versión antigua en una nueva  :indeciso:

Aunque me imagino que se podría experimentar a hacer esto en una versión offline del foro, aparte, y si funciona poner esa versión. Así se evitaría todo riesgo. ¿Algún informático en la sala?  :lengua_afuera:
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #17 : 07/05/2018, 11:18:38 pm »

Hola

No creo que fuera por tratar a este bot.
Sigue creando hilos.

:triste:.

Por lo que estoy leyendo los sistemas anti-spam implementados en SMF requieren al menos la versión 2.0.

Por otra parte aquí hay una guía para upgradear la versión utilizada de SMF. Pero parece bastante complicado poner una base de datos de una versión antigua en una nueva  :indeciso:

Interesantes links, buena investigación.

Pues siempre migrar de lo viejo a lo nuevo ha sido, diría, lo más difícil para remodelarse en una página de Internet. Hay que hacerlo con paciencia, sabiendo que puede fallar.

¿Se imaginan si el "rinconmatematico 2018" te "saluda" con distintos colores cada vez que se refreshea la página?:

Sería como estar en una sala con muchos colores jajaj, claro que ésta para entrar es gratis :sonrisa:. Tengo un par de ideas que tomé de otros foros para poder implementar acá, pero no me gustaría meterme sin consultar a los admins y menos en forma pública (he tenido malas experiencias por este mismo medio que preferiría no reproducirlas :lengua_afuera:).

Aunque me imagino que se podría experimentar a hacer esto en una versión offline del foro, aparte, y si funciona poner esa versión. Así se evitaría todo riesgo.

¡Estaría muy bueno!

¿Algún informático en la sala?  :lengua_afuera:

La verdad es que cualquier puede migrar datos, no es una cosa demasiado técnica. Yo soy estudiante de Ingeniería en Sistemas, todavía no vi nada de páginas web, pero por lo que vi hasta ahora y por experiencia de familiares que han tenido que emigrar de una versión viejísima a una nueva, no es tan difícil. Las cosas están, de hecho SMF provee la mayoría de los requisitos que el foro tiene actualmente, así que no habría tanto problema en ese sentido (perdón mi poca experiencia).

Saludos sugata y Masacroso :sonrisa:

* Diferentes_saludos.jpg (84.81 KB - descargado 105 veces.)
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 08/07/2018, 08:55:57 pm »

Hola a todos

Últimamente estoy viendo que los hilos tipo spam los bloquean pero no eliminan. ¿Qué logran con ello? ¿Encontrar una relación entre los spammers?

Encima los trasladan al foro off-topic donde hay temas interesantes que se "pierden" entre toda la pila de temas basura si uno no recuerda o no busca específicamente aquellos que son/eran de su interés.

En mi caso lo que hago son revisar cada cierto tiempo en el Centro de información los "Mensajes recientes" para leer los últimos temas creados y las últimas respuestas dadas pero con esta decisión me resulta poco agradable concentrarme en ellos ya que en ciertos días hay más mensajes tipo spam que normales :llorando:.

¿Hay alguna razón (que se pueda decir) para esta decisión?

Saludos
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 09/07/2018, 07:48:02 am »

Hola a todos

Últimamente estoy viendo que los hilos tipo spam los bloquean pero no eliminan. ¿Qué logran con ello? ¿Encontrar una relación entre los spammers?

Encima los trasladan al foro off-topic donde hay temas interesantes que se "pierden" entre toda la pila de temas basura si uno no recuerda o no busca específicamente aquellos que son/eran de su interés.

En mi caso lo que hago son revisar cada cierto tiempo en el Centro de información los "Mensajes recientes" para leer los últimos temas creados y las últimas respuestas dadas pero con esta decisión me resulta poco agradable concentrarme en ellos ya que en ciertos días hay más mensajes tipo spam que normales :llorando:.

¿Hay alguna razón (que se pueda decir) para esta decisión?

Saludos

Yo no lo sé, no he hablado con ningún administrador, pero tengo una hipótesis; y creo que no importa que la sepan los espasmos (o spammers o como se diga).

Las direcciones que enlazan a sus páginas quedan automáticamente desaparecidas, sustituidas por una hilera de símbolos de “sostenidos” o almohadillas; así que no se ven y, por añadidura, si se pincha en ellas tampoco funcionan. De esta forma el trabajo que se toman en poner sus posts es estéril, no les produce ningún beneficio y, probablemente, sí un “maleficio”: ganarse enemigos en internet.
Imagino que los moderadores suponen que los spammers son capaces de elaborar razonamientos básicos suficientes como para darse cuenta de esto tarde o temprano.

Saludos.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!