16/09/2019, 05:28:32 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Diferencia entre aplicación y función  (Leído 960 veces)
malboro
Pleno*

Desconectado Desconectado

Perú Perú

Ver Perfil
« : 25/02/2018, 01:47:55 am »

Cuál es la diferencia entre una función y una aplicación?

y qué se entiende por mapa ?

Gracias.

Es verdad que un matemático que no tenga algo de poeta nunca será un matemático perfecto.
Masacroso
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 25/02/2018, 07:24:04 am »

Cuál es la diferencia entre una función y una aplicación?

y qué se entiende por mapa ?

Gracias.

Que yo sepa son todos lo mismo, en textos matemáticos. Se usa un término u otro según el contexto. Otro término similar que encontrarás es el de operador u operación, que no es más que una función.

Pero aplicación se utiliza también para describir un uso práctico de cierto teorema matemático para un problema del mundo real.
malboro
Pleno*

Perú Perú

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 26/02/2018, 01:07:50 pm »

Gracias,

Esto encontré en YAHOO:

Una relación f : X → Y es una función si: Para cada elemento x ∈ Dom f ⊂ X le corresponde una única imagen y ∈ Y. Es decir:Si (x ; y)∈ f ∧(x ; z)) ∈ f → y = z . Esto garantiza que la imagen es única; en consecuencia, en una función todas las primeras componentes de sus pares ordenados son diferentes.
Ahora, cuando Dom f = X la función f se denomina Aplicación; es decir, todas las aplicaciones son funciones pero no todas las funciones son aplicaciones.

Es verdad que un matemático que no tenga algo de poeta nunca será un matemático perfecto.
Fernando Revilla
Administrador
Pleno*

España España

Las matemáticas son demasiado humanas (Brouwer).

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 26/02/2018, 02:21:20 pm »

Una relación f : X → Y es una función si: Para cada elemento x ∈ Dom f ⊂ X le corresponde una única imagen y ∈ Y. Es decir:Si (x ; y)∈ f ∧(x ; z)) ∈ f → y = z . Esto garantiza que la imagen es única; en consecuencia, en una función todas las primeras componentes de sus pares ordenados son diferentes.
Ahora, cuando Dom f = X la función f se denomina Aplicación; es decir, todas las aplicaciones son funciones pero no todas las funciones son aplicaciones.

Esa es exáctamente la que se usaba años ha, y creo que es buena para matizar. Ahora (y no me gusta), se tiende a identificar función con aplicación.

Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 27/02/2018, 06:11:18 am »

Hola

Esto encontré en YAHOO:

Para mi y para gran parte de la literatura que conozco, de manera general función y aplicación son la misma cosa. Pero de todas formas yo no creo que haya que hacer problema de eso; normalmente si estuviésemos en un (poco frecuente) caso donde procede una diferencia entre ambos conceptos, se suele saber por el contexto o directamente porque se especifica en el texto o artículo donde se trata el asunto.

Saludos.
malboro
Pleno*

Perú Perú

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 27/02/2018, 02:59:53 pm »

Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!