23/10/2018, 05:15:38 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema de diapasones  (Leído 297 veces)
carmenmart
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Andorra Andorra

Ver Perfil
« : 13/02/2018, 04:28:05 pm »

Hola buenas tardes.
Estoy con este problema que no sé resolver y os agradecería me pudierais explicar. Dice así:

Se golpean dos diapasones, uno de frecuencia [texx]349 hz[/texx] y otro de frecuencia desconocida.
Si al golpearlos se producen [texx]3[/texx] pulsaciones por segundo. ¿Cuáles podrían ser las frecuencias del segundo diapasón?
Muchas gracias.
carmenmart
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Andorra Andorra

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 18/02/2018, 06:21:35 am »

Por favor alguien que me ayude.. :BangHead:
Abdulai
Moderador Global
Pleno*
*

Conectado Conectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 18/02/2018, 11:18:46 am »

Es importante que no te limites a sólo copiar el enunciado, sino que lo comentes algo para tener idea del contexto del problema.

¿Por qué?  Por según los temas que hayas visto esto puede reducirse a aplicar una fórmula dada en clase o partir de cero y deducir lo que ocurre.  Son cosas muy diferentes aunque cuando el que escribe y explica es otro a mucha gente le da igual.

En tu caso te la hago breve:  Si tenés dos diapasones oscilando el sonido resultante estará modulado en amplitud (la pulsación) con un frecuencia igual a la diferencia de frecuencias.
Ojo porque esto se refiere a la envolvente en el caso de amplitudes iguales y frecuencias cercanas, el caso general es mas complejo.

O sea  [texx]349-f_2=\pm 3\;\;\longrightarrow\;\;f_2=349\pm 3\;Hz=346Hz\;\;,\;\;352Hz[/texx]
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!