23/10/2018, 09:44:29 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Puedes practicar LATEX con el cómodo editor de Latex online

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema de probabilidad  (Leído 243 veces)
medl
Pleno*

Desconectado Desconectado

El Salvador El Salvador

Ver Perfil
« : 11/02/2018, 11:45:25 pm »

Ejercicio

Una persona va a comprar una determinada marca de automóvil. En la agencia, esta marca se presenta en los
siguientes colores: negro, blanco, rojo y azul. Si por experiencia se sabe que el 11% compra color negro, 17%
blanco, 23% rojo y 25% azul. ¿Cuál es la probabilidad que la persona no compre ninguno de estos colores?

R//0.32

En este ejercicio si tengo mucha duda ya que normalmente dan un indidico de una union oh un intercepto porque lo que yo entiendo aca es que piden lo siguiente

[texx]P(N\cup{}B\cup{}R\cup{}A)^c=?[/texx]   hay  una ecuación pero siempre en esta ecuacion  hay conjuntos de tres elementos que se interceptan pienso entonces igualmente quedo sin saber como desarrollarlo , espero puedan ayudarme   
Lambda
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 12/02/2018, 04:06:44 am »

¡Hola!

Aquí, como simplemente el espacio muestral está compuesto por los cuatro colores más la opción de no comprar ningún coche, sabes que las probabilidades (o porcentajes en tu caso) deben sumar 1 (o 100).

[texx]P("No comprar") = 1 - P("Comprar algún coche) = 1 - (0.11 + 0.17 + 0.23 + 0.25) = 1 - 0.76 = 0.24[/texx]

Esto siempre y cuando no existan más colores (lo dice el enunciado) ni la opción de que una persona compre coche de dos colores.

Saludos,
medl
Pleno*

El Salvador El Salvador

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 12/02/2018, 10:04:45 am »

¡Hola!

Aquí, como simplemente el espacio muestral está compuesto por los cuatro colores más la opción de no comprar ningún coche, sabes que las probabilidades (o porcentajes en tu caso) deben sumar 1 (o 100).

[texx]P("No comprar") = 1 - P("Comprar algún coche) = 1 - (0.11 + 0.17 + 0.23 + 0.25) = 1 - 0.76 = 0.24[/texx]

Esto siempre y cuando no existan más colores (lo dice el enunciado) ni la opción de que una persona compre coche de dos colores.

Saludos,

Así lo había pensado pero el problema radicaba que dan la respuesta y es 0.32 entonces no estaba nada seguro.

Pero una pregunta  ¿ Según se, la compra de un coche de cualquier color seria una unión  osea  P(N U B U R U A) verdad?, Pero entonces según mi experiencia una unión es igual a  por ejemplo : [texx]P(AUB) = P(A) +P(B) -P(A\cap{}B)[/texx]  , Ahora sabiendo esto esa suma de probabilidades no afectara ya que se le tendría que quitar el intercepto en el ejercicio ?
Lambda
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12/02/2018, 10:35:02 am »

Exacto, yo asumo que la intersección es vacía; es decir, que no existe la posibilidad de que haya un coche de dos colores. En caso contrario, habría que considerar todas las intersecciones posibles tal y como planteaste en un principio.
medl
Pleno*

El Salvador El Salvador

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 12/02/2018, 10:39:31 am »

Exacto, yo asumo que la intersección es vacía; es decir, que no existe la posibilidad de que haya un coche de dos colores. En caso contrario, habría que considerar todas las intersecciones posibles tal y como planteaste en un principio.

Ok hoy si entendí muy bien Gracias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!