27/05/2018, 07:06:04 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Función de dos variables puntos de discontinuidad  (Leído 257 veces)
hinata
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

México México

Ver Perfil
« : 26/01/2018, 12:19:18 am »

:BangHead: no encuentro la forma de resolver estos problemas pues estoy retomando mis estudios y me siento atrapada alguna sugerencia de estudio o como poder resolverlos
[texx]f (x,y) = \dfrac{1}{x+y}[/texx]

[texx]f (x,y) =ln (2+x+y)[/texx]

[texx]f(x,y) =  \sqrt[ ]{1-x^2 -y^2}[/texx]

[texx]f=(x,y) =\dfrac{ 3xy}{y-x^2}[/texx]

help .....................!!!!!!!!!!!!! :sorprendido: :triste: :triste: :triste: :triste: :triste: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead:

Mensaje corregido desde la administración.

Recuerda leer y seguir  las reglas del mismo así como el tutorial del LaTeX para escribir las fórmulas matemáticas correctamente.

* dededed.doc (49 KB - descargado 9 veces.)
ingmarov
Moderador Global
Pleno*
*

Desconectado Desconectado

Honduras Honduras

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 26/01/2018, 02:38:59 am »

Hola Hinata, bienvenida

He editado tu mensaje para que las fórmulas se vean correctamente.

Te puede servir saber que si tienes una función racional sus discontinuidades tienen todos que ver con las raices o ceros del denominador, allí debes comenzar a buscar. En cuanto a las funciones logarítmicas y raíces con índice par (la raíz cuadrada por ejemplo) no admiten como argumentos números negativos pero en este caso hablamos de dominio de definición de estas funciones y no de discontinuidad.

Saludos

No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!