21/07/2018, 06:37:20 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cálculo de desplazamiento a partir de gráfica velocidad vs tiempo  (Leído 365 veces)
ferbad
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« : 11/01/2018, 09:18:55 pm »

¿Qué significa el área bajo el segmento de recta del gráfico velocidad vs tiempo? ¿Para qué casos es aplicable?

El área bajo el segmento de recta representa el desplazamiento. Pero no sé para qué casos es aplicable.
ingmarov
Moderador Global
Pleno*
*

Honduras Honduras

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11/01/2018, 10:07:01 pm »

¿Qué significa el área bajo el segmento de recta del gráfico velocidad vs tiempo? ¿Para qué casos es aplicable?

El área bajo el segmento de recta representa el desplazamiento. Pero no se para qué casos es aplicable

Es área bajo la curva de velocidad, es decir la integral definida.

Sabemos que si x(t) nos da la posición  en cualquier momento, [texx]\dfrac{d}{dt}\left(x(t)\right)=v(t)[/texx]  es la velocidad instantanea,

por lo que  [texx]\int_a^b v(t)dt=x(b)-x(a)[/texx]

¿Verdad?

No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Ignacio Larrosa
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 11/01/2018, 10:07:29 pm »

El área bajo el segmento de recta representa el desplazamiento. Pero no se para qué casos es aplicable

El área entre la gráfica de una función [texx]f(x)[/texx] y el eje [texx]O[/texx]x entre dos abscisas es la integral definida de [texx]f(x)[/texx] respecto de [texx]x[/texx], y tiene las dimensiones de[texx] x\cdot{}f(x)[/texx].

En tu caso se trata por tanto del espacio recorrido, con el signo que corresponda.

Saludos,

Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro (R. Descartes)
O incluso por muchísimo menos ...  (yo)
ferbad
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 11/01/2018, 10:53:02 pm »

gracias chicos lo que me cuesta es decir para que casos es aplicable. Deduzco que puede ser cuando se trata de movimientos rectilíneos
ingmarov
Moderador Global
Pleno*
*

Honduras Honduras

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 11/01/2018, 11:28:19 pm »

Es área bajo la curva de velocidad, es decir la integral definida.

Sabemos que si x(t) nos da la posición  en cualquier momento, [texx]\dfrac{d}{dt}\left(x(t)\right)=v(t)[/texx]  es la velocidad instantanea,

por lo que  [texx]\int_a^b v(t)dt=x(b)-x(a)[/texx]

¿Verdad?

Pues esa integral no nos dice cuál fue la trayectoria que siguió el objeto (partícula) para moverse desde el punto x(a) a x(b),

x(b)-x(a) es la distancia (Sí, en linea recta) desde el punto inicial en t=a al punto final en t=b, sin importar la trayectoria seguida.

Saludos

No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
hméndez
Pleno*

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 12/01/2018, 01:16:46 am »

El área bajo el segmento de recta representa el desplazamiento. Pero no sé para qué casos es aplicable.

Si la gráfica de velocidad vs tiempo es un segmento de recta, la aceleración de la particula o movil es constante,
y la referida área mide cambio de posiciones o desplazamientos. Esto es caracteristico del MRUA.
Creo que esto puede responder tus dos inquietudes.

Saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!