20/04/2019, 05:09:13 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Calcular resultante de suma de vectores  (Leído 432 veces)
ferbad
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« : 24/01/2018, 10:09:34 pm »

Hola amigos serían tan amables de decirme si mi dibujo es correcto. La suma de vectores no hay problema la se hacer

Un avión despega y recorre 80 km hacia el E. Para evitar una tormenta se desvía hacia el SE a lo largo de 60 km y finalmente recorre otros 70km hacia el NE. Determine el valor y la dirección del desplazamiento resultante

* coordenadas-de-avion.GIF (29.16 KB - descargado 51 veces.)
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 24/01/2018, 11:07:47 pm »

Hola,

Hola amigos serían tan amables de decirme si mi dibujo es correcto. La suma de vectores no hay problema la se hacer

Un avión despega y recorre 80 km hacia el E. Para evitar una tormenta se desvía hacia el SE a lo largo de 60 km y finalmente recorre otros 70km hacia el NE. Determine el valor y la dirección del desplazamiento resultante

La realidad es que, tomando el origen de coordenadas como punto inicial, no tiene sentido que desde ahí vaya a tres lugares distintos. Siempre comienza del punto anterior, no es que recorre 80 km hacia el E (que lo hiciste bien), vuelve al origen, y luego va hacia el SE 60 km. No sé si me entendés, pero siempre tomá el último punto de donde de encuentra.
También adoptá una escala conveniente para todo el esquemita, por ejemplo [texx]1 \textrm{ cm}:10 \textrm{ km}[/texx].

Saludos!

Spoiler (click para mostrar u ocultar)
ingmarov
Moderador Global
Pleno*
*

Honduras Honduras

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 24/01/2018, 11:28:19 pm »

Hola

Las direcciones están bien.

Saludos

No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
ferbad
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 24/01/2018, 11:42:46 pm »

si traslade los vectores al centro de coordenadas para poder calcular la resultante por el método de componentes . Utilizaría el método del polígono para hacerlo gráficamente. Si me sucede lo mismo no me notifica desde hacer tres semana los avisos de respuestas. Muchas gracias
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 25/01/2018, 12:38:03 am »

Las direcciones están bien.

Creo que tendría que volver a estudiar Física básica, ¿no?

Si me sucede lo mismo no me notifica desde hacer tres semana los avisos de respuestas.

Saludos
ingmarov
Moderador Global
Pleno*
*

Honduras Honduras

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 25/01/2018, 01:55:46 am »

...
Creo que es cierto lo que dice ingmarov, me fijé en mi email y tengo mensajes que yo mismo borré del 08/01 (recién ahora me acordé), por ejemplo. Pero poniendo este caso, no recibí notificación. Raro :lengua_afuera:.
[/spoiler]

Saludos

Supongo que al alcanzar cierta madurez en el foro esos mensajes dejan de llegar. Bienvenidos a la madurez.  :lengua_afuera: :lengua_afuera: :lengua_afuera:

...
Creo que tendría que volver a estudiar Física básica, ¿no?

Yo creo que sí, pero en este caso ferbad solo quiere dibujar los vectores de forma individual, no los quiere sumar gráficamente ni ver la ruta seguida por el avión.

Saludos

No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!