18/06/2018, 04:21:09 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Supuesto incumplimiento de las normas del foro  (Leído 2003 veces)
zantzue
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Antarctica Antarctica

Ver Perfil
« : 25/12/2017, 06:13:32 am »

Buenos días. Llevo poco en este foro y en varios mensajes se me ha pedido que cambie mi país de residencia en mi perfil y se me ha instado a cumplir las normas. El caso es que no quiero hacerlo y me choca que al rellenar los campos del perfil diga, y cito textualmente, "Puedes cambiar tu información personal en esta página. Esta información será mostrada a través de Foros de matemática. Si no quieres compartir esta información , simplemente déjalo en blanco - nada aquí es obligatorio." y luego no pueda dejar ese campo en blanco, porque 1- moderación no lo quiere así y 2-la plataforma no da opción a ello (si fuera posible, no habría elegido La Antártida). Es contradictorio. O permitís dejar ese campo en blanco o cambiáis esa frase.

Eso por un lado. Por otro lado, he estado leyendo las normas del foro y no termino de encontrar ningún apartado relacionado con que haya que rellenar ese campo obligatoriamente. No me atrevo a decir que no figure en ninguna parte pero, lo dicho, no lo termino de encontrar. Si figura en alguna parte y se me indica dónde, me lo leeré y luego ya decidiré si "me trago ese sapo" o dejo el foro. De momento, me choca que se me diga que incumplo una norma y no se me diga dónde está recogida. No pido la frase literal; es que ni se me da un enlace a donde supuestamente está para que me lo mire, como hacen en cualquier foro.

Todo lo que he escrito arriba lo he hecho sin la más mínima acritud. Quedo a la espera de la respuesta. Un saludo.
Fernando Revilla
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Las matemáticas son demasiado humanas (Brouwer).

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 25/12/2017, 06:21:18 am »

Todo lo que he escrito arriba lo he hecho sin la más mínima acritud. Quedo a la espera de la respuesta. Un saludo.

Acogiendome al iusnaturalismo, y sin la más mínima acritud decido no volver a contestar a ningún mensaje que escribas, cosa que seguro será tan irrelevante para ti como para mí. Que otros usuarios más positivistas decidan si deben contestarte.

Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 25/12/2017, 08:01:11 am »

Eso por un lado. Por otro lado, he estado leyendo las normas del foro y no termino de encontrar ningún apartado relacionado con que haya que rellenar ese campo obligatoriamente. No me atrevo a decir que no figure en ninguna parte pero, lo dicho, no lo termino de encontrar. Si figura en alguna parte y se me indica dónde, me lo leeré y luego ya decidiré si "me trago ese sapo" o dejo el foro. De momento, me choca que se me diga que incumplo una norma y no se me diga dónde está recogida. No pido la frase literal; es que ni se me da un enlace a donde supuestamente está para que me lo mire, como hacen en cualquier foro.

Dicho más claramente, para que lo entiendan al otro lado del océano: eres español, te estás preparando para unas oposiciones que te convertirán en funcionario del Estado español, pides en el foro la ayuda de otros españoles (todos los que te han contestado hasta ahora son españoles, si no se me ha escapado ninguno), pero para ti reconocerte como español supone tragarte un sapo. Muy coherente y, además, muy elegante: "Desprecio vuestro país, pero vosotros ayudadme a que vuestro país me pague una nómina el resto de mi vida".
zantzue
Nuevo
*

Antarctica Antarctica

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 25/12/2017, 08:46:46 am »

La nacionalidad y/o ubicación creo que es un dato personal que estoy en mi derecho de ocultar al igual que cualquier otro. Entiendo, al final, que no incumplo ninguna norma. No voy a añadir nada más. Gracias.
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 25/12/2017, 08:52:48 am »

La nacionalidad y/o ubicación creo que es un dato personal que estoy en mi derecho de ocultar al igual que cualquier otro. Entiendo, al final, que no incumplo ninguna norma. No voy a añadir nada más. Gracias.

Yo no he dicho nada sobre tus derechos. En efecto, estoy de acuerdo en que puedes ocultar al mundo que eres español, igual que no estás obligado a confesar que la Tierra gira alrededor del sol sin que nadie te mande a la hoguera por ello. Sólo he comentado la falta de coherencia y de elegancia de tu postura. Si tu ves coherente pedir ayuda a otros españoles que saben más matemáticas que tú y, al mismo tiempo, decirles que para ti reconocerte como español es "tragarte un sapo", allá tú y tu sentido del civismo. Si conozco bien a los españoles que participan en este foro, la mayoría de ellos te seguirá ayudando a pesar de todo, lo que también puede dar idea a un observador imparcial de las diferencias de madurez entre los españoles con traumas y los españoles sin traumas.
sugata
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 25/12/2017, 09:08:34 am »

A mí la banderita me da mucha información.
Si eres español no pasaré por alto ninguna falta de ortografía,  si eres argentino o chileno, sé que algunas palabras no significan lo mismo.
Si no quieres poner tu nacionalidad, a mi me da igual, pero mentir sobre ella te hace un flaco favor en este foro.
Sólo es mi opinión.
Abdulai
Moderador Global
Pleno*
*

Conectado Conectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 25/12/2017, 04:35:42 pm »

Con una IP del País Vasco ocultás muy poco.

Que poner la nacionalidad real figure o no en las normas es secundario. Es una costumbre de este sitio que los datos que aparecen a la izquierda de los mensajes sean reales, es cortesía hacia quien lee y/o responde.   En otros sitios no ocurre...  pues asunto de ellos.

Cuando uno es nuevo en un sitio lo político es adaptarse a sus costumbres, por negarse a ellas nadie te va a hacer juicio, pero creo que estaremos de acuerdo en que patalear afirmando que no lo pensás hacer es una de las peores maneras de ingresar.   
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!