22/10/2018, 07:45:42 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Matemáticas en Facebook  (Leído 1587 veces)
sugata
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« : 19/12/2017, 10:42:44 pm »

Buenas, compañeros.
Estoy pensando en hacer una página de Facebook llamada Quadrivium.
Ya sabéis. Aritmética, geometría, música y astronomía.
El tema es, ¿Se puede escribir matemáticas en Facebook?
La opción que he pensado es un editor de matemáticas y luego sacar una captura de pantalla.
Otra forma sería crear un blog que aceptara Látex y luego poner el link.
Alguna vez he visto potencias escritas en Facebook y no se como lo han hecho.
Actualmente trabajo básicamente con el móvil, mi Pc está malito.
manooooh
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 20/12/2017, 04:24:37 am »

Hola sugata :sonrisa:,

Buenas, compañeros.
Estoy pensando en hacer una página de Facebook llamada Quadrivium.
Ya sabéis. Aritmética, geometría, música y astronomía.
El tema es, ¿Se puede escribir matemáticas en Facebook?
La opción que he pensado es un editor de matemáticas y luego sacar una captura de pantalla.
Alguna vez he visto potencias escritas en Facebook y no se como lo han hecho.
Actualmente trabajo básicamente con el móvil, mi Pc está malito.

No uso Facebook :triste:, por lo que no sé decirte si hay o no una sección para matemáticas. No creo...

Como sabés, si querés escribir matemática no podés desde el móvil. Es por cuestiones obvias: mucho tiempo de escritura, muy frustrante, incompatibilidad frente a algunas apps, etc. etc.

No lo recomiendo. Al sacar una fotografía a cualquier cosa e insertarla en Internet, pierde muchísima calidad automáticamente. Basta que te acerques hasta el 200%, 300% y comprobar que se ve absolutamente pixelada la imagen. Si se trata de fórmulas con subíndices, índices, etc. mucho peor.

Me gusta la idea! Lo que ocurre es, ¿tenés tiempo como para administrar al mismo tiempo un blog y una página de Facebook? Lleva tiempo conocer cómo funciona un blog, agregar cosillas de matemática, y luego administrar tu cuenta de Facebook. Es una buena opción si requerís un tiempo suficiente.

Una idea que se me viene a la cabeza es que vayas subiendo distintos PDF a tu página, y que la gente pueda descargarlos. Los podés dividir en títulos ("Sobre la ecuación extraordinaria de Fermat", "Sobre la conjetura de Goldbach y aritmética de Peano" ¡uy me equivoqué!, "Actividades con GeoGebra" ¡tampoco! Creo que me estoy excediendo con ciertas personas de este foro... jajajaja), o bien ir publicando cada día, semana, o el tiempo que dispongas o creas necesario.
Los PDF los podés hacer en Word (con su estilo y ecuaciones bonitas), o con algún programa de [texx]\LaTeX[/texx] si tenés un poco más de tiempo para editarlo, pero sabés que con esta última opción va a quedar de lujo :tranqui:. Además no necesitás recursos: Word o [texx]\LaTeX[/texx], página de Facebook y las ganas de publicar cosas interesantes :sonrisa_amplia:.

Saludos
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 20/12/2017, 07:22:08 am »

Había una opción pero sólo veía las fórmulas el que tenían instalado el programa de Google; por tanto, hay que descartarla.
Pero las fórmulas de Latex son de hecho imágenes, si las escribes en algún sitio (en un editor que las suba a la red, como lo es el que tenemos aquí o como http://quicklatex.com/) puedes copiar la Url de imagen y pegarla; y aparecerá directamente; o puedes guardar en tu ordenador la imagen y subirla a face.

Saludos.

sugata
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 20/12/2017, 08:03:14 am »

Manooooh, lo de las fotos, no pierden mucho. De hecho los gráficos que cuelgo aquí son capturas de pantalla del móvil, pero me apunto tus ideas.
Feriva gracias. Echaré un ojo a ese link.
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 20/12/2017, 05:08:37 pm »

Hola,

Había una opción pero sólo veía las fórmulas el que tenían instalado el programa de Google; por tanto, hay que descartarla.
Pero las fórmulas de Latex son de hecho imágenes, si las escribes en algún sitio (en un editor que las suba a la red, como lo es el que tenemos aquí o como http://quicklatex.com/) puedes copiar la Url de imagen y pegarla; y aparecerá directamente; o puedes guardar en tu ordenador la imagen y subirla a face.

Saludos.

Hice la prueba y mira lo que tengo...:

aumentado al 400%. Además con la posibilidad que la página donde hagas tus fórmulas se caiga y adiós a las ecuaciones. En cambio, con algún programa de código podés editar las fórmulas las veces que quieras y nunca vas a perderlas, pero eso es a gusto de quien lo hace :lengua_afuera:

Es clara la diferencia entre pegar una imagen generada que mediante código fuente. Pero eso no quita la posibilidad de hacer la página! :risa:

Saludos

* ImgvsLaTeX.jpg (60.81 KB - descargado 166 veces.)
sugata
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 20/12/2017, 05:27:02 pm »

Apuntando.
No se si al final la haré, pero gracias por los aportes.
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 20/12/2017, 05:40:39 pm »

Apuntando.

Hacela, que baje la calidad no significa no hacerla o resignarse. Tenés un gran potencial para crear contenido matemático accesible para todos y todas, por lo que veo en tus mensajes en este foro.
Ahora, si la cuestión de no hacerla pasa por otro lado lo desconozco. ¡Ánimo!
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 20/12/2017, 05:44:32 pm »

Hola,

Saludos.

aumentado al 400%. Además con la posibilidad que la página donde hagas tus fórmulas se caiga y adiós a las ecuaciones. En cambio, con algún programa de código podés editar las fórmulas las veces que quieras y nunca vas a perderlas, pero eso es a gusto de quien lo hace :lengua_afuera:

Ya busqué eso que dices, pero al menos hace un año o así no lo había; o yo no supe encontrarlo.

Saludos.

sugata
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 20/12/2017, 05:48:40 pm »

Apuntando.

Hacela, que baje la calidad no significa no hacerla o resignarse. Tenés un gran potencial para crear contenido matemático accesible para todos y todas, por lo que veo en tus mensajes en este foro.
Ahora, si la cuestión de no hacerla pasa por otro lado lo desconozco. ¡Ánimo!

Mi nivel matemático es bajo, pero lo justo para acercar las matemáticas a los aficionados o la gente que las odia.
También habría contenido musical (hago que tocó el bajo y el contra) y astronómico.
Puede resultar interesante.
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 20/12/2017, 05:54:18 pm »

Hola,

Saludos.

Ya busqué eso que dices, pero al menos hace un año o así no lo había; o yo no supe encontrarlo.

Saludos.

Perdón la falta de memoria, pero ¿qué es eso que no hay o no sabés encontrar?

Mi nivel matemático es bajo, pero lo justo para acercar las matemáticas a los aficionados o la gente que las odia.
También habría contenido musical (hago que tocó el bajo y el contra) y astronómico.
Puede resultar interesante.

Yo sería un lector ocasional con lo que proponés :sonrisa: (si subís el material a este foro :lengua_afuera:)

Saludos a ambos
sugata
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 20/12/2017, 05:58:38 pm »

Por supuesto que si creo la página subiré un link para críticas y aportes.
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 20/12/2017, 07:35:21 pm »

Pues que en Facebook no existe esa posibilidad de usar Latex poniendo códigos; o no existía hasta hace un año, más o menos, que miré; el Facebook es muy limitado, no permite ni HTML ni códigos para usuarios normales. Sí existe o existía una aplicación Google, pero con ella sólo veían las fórmulas los usuarios que tenían instalado el programa (yo la probé y me di cuenta de esto que te cuento).
Quitando esa apliación yo no encontré otra cosa, no sé ahora.

Saludos.

manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 20/12/2017, 07:47:55 pm »

Pues que en Facebook no existe esa posibilidad de usar Latex poniendo códigos; o no existía hasta hace un año, más o menos, que miré; el Facebook es muy limitado, no permite ni HTML ni códigos para usuarios normales. Sí existe o existía una aplicación Google, pero con ella sólo veían las fórmulas los usuarios que tenían instalado el programa (yo la probé y me di cuenta de esto que te cuento).
Quitando esa apliación yo no encontré otra cosa, no sé ahora.

Saludos.

Probá con esta otra aplicación de Google Chrome. Quizás sea la que feriva intentó y no funcionó, o también que sólo funcione para aquellos que tengan la aplicación. Al parecer esta tiene una calificación de 4.26 estrellas de entre 50 personas.

Saludos
sugata
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 12/01/2018, 02:36:13 am »

Parece ser que si se puede usar Látex en Facebook, aunque no se si solo en messenger.
https://www.google.es/amp/s/www.tuexpertoapps.com/2017/09/27/facebook-messenger-permitiria-escribir-formulas-matematicas/amp/
Dentro hay un link a una página en inglés, se usa el doble dólar en vez de la etiqueta tex.
Voy a probar a ver.
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 17/04/2018, 10:30:05 pm »

(Después del mal momento con el comentario spam que me antecedió)

Hola

Usé la aplicación que menciono aquí:

Probá con esta otra aplicación de Google Chrome. Quizás sea la que feriva intentó y no funcionó, o también que sólo funcione para aquellos que tengan la aplicación. Al parecer esta tiene una calificación de 4.26 estrellas de entre 50 personas.

en Facebook y la verdad es que funciona (probé solo en Google Chrome).
De hecho tiene el mismo entorno que el [texx]\LaTeX[/texx] del foro, con su menú secundario (haciendo click derecho en la fórmula: las opciones de zoom, etc.).

Para el que esté interesado les comento un poquito cómo funciona según mi experiencia:

• Al instalar la aplicación se nos creará un iconito en la parte superior derecha de nuestro navegador; haciéndole click nos permitirá entrar al modo [texx]\LaTeX[/texx] cuando queramos. Si no queremos usarlo más, lo desactivamos (nos damos cuenta que se desactivó porque el icono se oscurece). Recomiendo que si no lo usamos más lo desactivamos, ya que a veces me pasó que cuando lo tenía activado no podía ver otros códigos creados con MathJax en otras páginas por tenerlo activado.
  • Tenemos un menú de opciones de la aplicación; basta con hacer click derecho en el icono -> "Opciones" / "Options" (podemos establecer qué símbolos usamos para detectar que hay código que se debe escribir con [texx]\LaTeX[/texx], etc.).
  • Por default los símbolos son $ para escritura en modo línea, y $$ para escritura en modo display.
  • Ejemplo:

Si no queremos que aparezca el código formateado lo desactivamos, y queda de la siguiente manera:

• La gran contra es que la otra persona debe tener la aplicación instalada... pero contrastando con los resultados que produce el beneficio es mucho mayor :cara_de_queso:.

Espero que les haya servido, incluso al que hizo la pregunta (sugata :sonrisa:). Cualquier cosa pueden preguntar.

Saludos

* EjLaTeX.jpg (63.01 KB - descargado 71 veces.)
* EjLaTeX2.jpg (64.97 KB - descargado 70 veces.)
sugata
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 17/04/2018, 10:33:34 pm »

Apuntado.
Se vé genial.
Lo malo es que el otro lo tenga que tener instalado.
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 17/04/2018, 10:36:59 pm »

Hola

Lo malo es que el otro lo tenga que tener instalado.

Siiii :/, cuando le pedí que la persona con quien estaba hablando me mandara una captura de pantalla de ese chat me quería morir, solo veía texto con los $ y $$ :llorando:, pero bueno, creo que no es mucho pedir que la persona se baje la aplicación para apreciar el buen trabajo que haremos con el [texx]\LaTeX[/texx] :sonrisa:.

Gracias por el apoyo!

Saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!