26/05/2018, 09:09:02 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: LISTADO ACTUALIZADO DE CURSOS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ******-Cryptomonedas.  (Leído 540 veces)
latex
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 08/12/2017, 11:44:08 am »

Hola buenas tardes;

Desde hace ya tiempo tengo curiosidad sobre este nuevo horizonte que se lleva diseñando desde hace años pero que ahora es cuando alcanza su mayor apogeo y atención mediática, es decir la introducción de las Cryptomonedas en el mundo ecónomico, pero también en el social (países como Venezuela ya han creado su propia cryptomoneda).
Así que me gustaría leer con mucho gusto vuestra opinión desde el punto de vista informático-matemático, social (enfocada desde el punto de vista que queráis) y si alguien controla del tema, una explicación detallada de cómo funciona, ¿Qué os parece la tecnología block-chain?, ¿Pensáis que en especial el ****** una burbuja?

Saludos.

voidless
Nuevo
*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 13/02/2018, 09:23:33 pm »

El ******* es una tecnologia que llego para quedarse, no por nada las instituciones bancarias buscan su parte del paste, como han hecho JP Morgan con ******. ******* provee una capacidad de procesamiento superior a la existente en la mayoria de los bancos, y debido a que es practicamente imposible falsificar transacciones, se ha vuelto muy atractivo para muchos usuarios y en especial los bancos. He escuchado que hay planes para privatizar el ******* de ******, de modo que este sirva para transacciones de moneda fiat, pero hasta el momento son solo rumores.

Mucho se puede decir sobre si ****** (o cualquier otra crypto) es o no una burbuja, que puede explotar y mandar todo al caño, pero no es muy diferente a la moneda fiat, la unica gran diferencia es que una es controlada por bancos y la otra no. Ya hay paises que la aceptan como fiat, vease Japon y varios paises europeos tales como UK y Dinamarca de ejemplo. Si bien las regulaciones que estan para hacer el "bien" son las que mas perjudican a las cryptos,  pero son necesarias para dar este mismo paso en nuestras naciones.

Finalmente, es el usuario y el ******* el que les da el valor, y mientras siga siendo asi, "la burbuja" se mantendra.
mathtruco
Moderador Global
Pleno*
*

Chile Chile

El gran profesor inspira

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 13/02/2018, 10:04:24 pm »

No sé del tema, y tengo las mismas dudas planteadas por el usuario latex.

Pero entiendo que las bitcoins han tenido una fuerte baja debido a un boicot de los bancos además de que facebook ya no permite publicidad de criptomonedas (Ver fuente). Queda la duda de si los bancos quieren evitar que la economía sea influenciada por las criptomonedas para evitar un desplome (si es efectivamente una burbuja) o si sólo es una práctica para mantener su monopolio.

A mi modo de ver, hace dos o más años era una gran idea invertir en criptomonedas, pero ahora que ya todos dicen que es una buena idea, dejó de ser una gran idea.

Sobre el petro, la criptomoneda venezolana, sospecho que será una burbuja, porque lo primero que uno necesita de una moneda es que tenga valor confiable, y hasta ahora todo lo venezolano depende de decisiones del momento.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!