Foros de matemática
18/12/2017, 06:00:20 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ejercicio de comprobación  (Leído 44 veces)
ronaldblanco
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Costa Rica Costa Rica

Ver Perfil
« : 06/12/2017, 09:23:02 pm »

Buenas Noches,

Tengo un ejercicio que no puedo logro realizar, por lo que quería solicitar ayuda para poder resolverlo.

Agradezco toda la ayuda.

Muchas Gracias.

EDITADO:
Hallar el valor de x en:

[texx]\color{blue} a)\,x=\displaystyle\frac{3\cdot{}C_{7,3}+C_{7,4}}{4\cdot{}C_{7,4}}[/texx]     [texx]\color{blue} b)\, \displaystyle\frac{4\cdot{}C_{x,5}}{4\cdot{}C_{x,6}}=\displaystyle\frac{2}{3}[/texx]

* Ejercicio06.jpg (12.72 KB - descargado 9 veces.)
robinlambada
Moderador Global
Pleno*
*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 07/12/2017, 06:49:49 am »

Hola ronaldblanco , bienvenido al foro.
Buenas Noches,

Tengo un ejercicio que no puedo logro realizar, por lo que quería solicitar ayuda para poder resolverlo.

Agradezco toda la ayuda.

Muchas Gracias.

Te enlazo estos links a las normas del foro , de obligado cumplimiento y a un tutorial de latex , también de uso obligado para las matemáticas.

Te lo comento porqué está prohibido sustituir texto ó matemáticas que se pueden escribir con [texx]LaTeX[/texx] por imágenes, estas solo se aceptan como aclaratorio o complemento a un tema tratado.

Por esta vez te lo corregimos desde la moderación.

Respecto a tu cuestión, entiendo que lo que aparece en la imagen que enlazas son números combinatorios.

debes indicarnos que has intentado y que problemas concretos tienes para poder ayudarte. ¿Que has probado a hacer? ¿Que dificultades tienes?

Por definición  [texx]C_{n,r}=\displaystyle\binom{n}{r}=\displaystyle\frac{n!}{r!(n-r)!}[/texx]

Te dejo unas indicaciones que te pueden ayudar:

1.- [texx]C_{n,r}=\displaystyle\frac{n!}{r!(n-r)!}=\displaystyle\frac{n!}{(r+n-n)!(n-r)!}=\displaystyle\frac{n!}{(n-(n-r)!(n-r)!}=C_{n,n-r}[/texx]

Por tanto [texx]C_{7,3}=C_{7,7-3}=C_{7,4}[/texx], esto te sirve para el apartado a)

2.-Para el apartado b). tenemos que  [texx](x-5)!=(x-5)(x-6)(x-7)....(x-x)=(x-5)(x-6)![/texx]

Saludos.

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!