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1  Matemática / Álgebra / Re: Forma canónica de Jordan y base : 12/02/2018, 09:25:05 am
Muchas gracias! Y con respecto a los planos invariantes? Tendría que hallar Ker(J), Ker(J-id) y Ker(J-2id)?? En ese caso me salen dos rectas invariantes y un plano invariante...El plano invariante seria el que contiene dos rectas invariantes y el plano formado por las dos rectas invariantes el que contiene infinitas?? Gracias de nuevo.
2  Matemática / Álgebra / Forma canónica de Jordan y base : 11/02/2018, 02:50:11 pm
Hola, a ver si alguien puede echarme una mano con este problema:
Determinar la forma canónica de Jordan, J, de un endomorfismo f que respecto de una base [texx]B=\{v_1,v_2, v_3 , v_4, v_5 \}[/texx] cumple:
(1) [texx] f (v_1 ) =-v_1[/texx]
(2) [texx]f (v_5 ) =-v_1[/texx]
(3) [texx]f (v_2 -v_3 ) = v_3 - v_2 [/texx]
(4) [texx] Ker(f -2Id) \neq{ Ker (f-2Id)^2}= \{x_1 +x_2 -x_3 =0 ,x_1 +x_4 =0, x_5 =0\}[/texx]
Obtenga una base de Jodan B' tal que [texx]M_{B'} (f) = J[/texx]
Obtenga dos planos invariantes por f : uno que contenga sólo dos rectas invariantes y otro que contenga infinitas rectas invariantes.

Gracias!
3  Matemática / Cálculo varias variables / Re: Aplicación del teorema d la función inversa : 04/01/2018, 08:35:30 am
Muchas gracias! Sí, es como lo habías interpretado. Un saludo.
4  Matemática / Cálculo varias variables / Aplicación del teorema de la función inversa : 04/01/2018, 07:02:39 am
Dada la expresión funcional [texx]xz-e^{yz}+(x-1)^2 -y=0[/texx]. Si se considera la aplicación [texx]f(t)=(e^t, t^3 +1)[/texx] y [texx]h=f \circ g[/texx] donde [texx]g[/texx] es la superficie [texx]z=g(x,y)[/texx] referido a la expresión funcional anterior. ¿Es aplicable el teorema de la función inversa a h en algún punto de su conjunto de definición?
5  Matemática / Álgebra Lineal (Espacios Vectoriales) / Re: Subespacios suplementarios : 02/10/2017, 12:27:29 pm
Muchas gracias!
6  Matemática / Álgebra Lineal (Espacios Vectoriales) / Subespacios suplementarios : 28/09/2017, 01:59:29 pm
Hola! A ver si alguien me puede echar una mano con este problema: Sean [texx]B = \{ v_1,v_2,v_3,v_4 \}[/texx] una base de un K-espacio vectorial V y [texx] U = \begin{cases} x_1 +x_2 +x_3 +x_4 =0 \\ x_1 +2x_2 +x_3 =0 \end{cases}[/texx] un subespacio vectorial de V. Determine todos los subespacios suplementarios de U que contienen a la recta [texx]R_1 = L (v_1 +v_2 + v_4 )[/texx]. ¿Alguno de ellos contiene a la recta [texx]R_2 = \{ x_1 = x_2 = x_4 = 0 \}[/texx]?
7  Matemática / Teoría de grafos / Numero minimo de vértices : 19/06/2017, 01:55:53 pm
Si un grafo simple tiene 66 aristas. Determinar el número mínimo de vértices que puede tener.
8  Matemática / Estadística / Probabilidad : 16/06/2017, 06:57:29 am
Hola! Necesito ayuda con el siguiente problema: Un profesor dice que está dispuesto a apostar un euro a que al menos dos personas que están en clase en ese momento tienen el cumpleaños el mismo día. Un alumno acepta el reto. En la clase había 42 alumnos. Después de preguntarle a 38 alumnos todos tenían cumpleaños en fechas distintas. En ese momento suena la alarma y se tiene que interrumpir el juego sin posibilidad de continuarlo. ¿Cómo se debería repartir de forma justa el bote de dos euros?

Gracias
9  Matemática / Estadística / Funcion de distribucion : 15/06/2017, 05:36:16 am
Hola! Necesito ayuda con este problema: " Supongamos que un vehículo llega al azar a un semáforo que está un minuto en verde y dos en rojo (no tiene ámbar). Calcular la función de distribución de la variable aleatoria X= "tiempo de espera". ¿ Cuál es el tiempo medio de espera del vehículo?

Gracias!
10  Matemática / Combinatoria / Re: Problema de combinatoria : 14/06/2017, 02:32:39 pm
Muchas gracias por vuestra ayuda! Sí, el complemento no era tan trivial para mi :sonrisa:
11  Matemática / Combinatoria / Problema de combinatoria : 14/06/2017, 12:52:16 pm
Hola! Necesito ayuda con un problema de combinatoria: " En las clases seminario, el profesor sortea al principio de la sesión 4 nombres para que salgan a hacer los ejercicios. Sabiendo que a estas clases de seminario acuden 25 alumnos y que en un trimestre hay 13 clases de seminario, calcular la probabilidad de que de un grupo concreto de tres estudiante no haya salido ninguno al encerado durante el cuatrimestre"

Gracias

Un saludo
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