B_Prime
Nuevo
|
 |
« : 29/12/2011, 04:55:21 pm » |
|
Hola a todos! Aprovecho para presentarme y de paso exponer mi duda/problema. Estoy estudiando 4º de ESO en Córdoba, España. Fuera de la materia que hemos dado hasta ahora, no tengo mucha idea, así que tratad de ser lo más simples que os sea posible, por favor.  Mi problema es el siguiente: He estado tratando de "unir" o "combinar" 2 sucesiones de números enteros para que la sucesión resultante contenga todos los números tanto de la 1ª sucesión como de la 2ª. Un ejemplo: Dados los términos generales de las sucesiones  (la de todos los múltiplos de 2) donde  y  (la de todos los múltiplos de 3) donde  , necesito hallar el término general de una sucesión numérica que incluya todos los términos de ambas sucesiones. Es decir, donde  . Me ha sido fácil hallar la fórmula recursiva de la sucesión (  ) *, pero esto no me vale, lo que quiero encontrar es el término general. *Como no se ve claro, esta fórmula indica P_n=(P_(n-4))+6, es decir, Para P_6 sería P_2(en este caso valdría 3)+6, que sería igual a 9. Muchas gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Ivorra
|
 |
« Respuesta #1 : 29/12/2011, 06:44:32 pm » |
|
Si quieres poner subíndices de más de un carácter, has de encerrarlos entre llaves, así: [tex]P_n=P_{n-4}+6[/tex]  . ¿Te vale esto?  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando Revilla
Moderador Global
Pleno*
Las matemáticas son demasiado humanas (Brouwer).
|
 |
« Respuesta #2 : 30/12/2011, 06:25:18 am » |
|
Estoy estudiando 4º de ESO en Córdoba, España. No puedo resistir la tentación de felicitarte. Tu redacción (ortográfica, semánticamente,...) está a astronómica distancia por encima de la media que se ve en la ESO. En otras palabras: muy a la derecha del punto de inflexión (de la derecha) de la correspondiente distribución normal.
|
|
|
|
|
|