Foros de matemática
23/05/2013, 11:12:20 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 ... 11 12 [13]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre el concepto de diferencial  (Leído 4283 veces)
el_manco
Administrador
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #240 : 09/12/2011, 03:45:04 pm »

Hola

Carlos, intento frenarme y no decirte cosas que no aportan nada al debate, pero es que eres reiterativo. Ya sabemos todos que escribes latín (una proeza hoy en día, aunque yo lo estudié en profundidad en su día), pero ¿a qué diablos viene tanto latinajo? ¿Es para demostrar lo bien que sabes latín? Yo podría escribir todos mis mensajes en perfecto ingés británico e incluso mantener el debate en inglés por teléfono y no lo hago porque en este foro se habla en español o en castellano y porque no necesito dejarle ver a la gente mi dominio del inglés, del francés o del austro-húngaro, ya que en defintiva es un foro de MATEMÁTICAS. Tus latinajos demagógicos e irónicos desde luego que no aportan NADA al debate. La pedantería ya no está de moda, my friend, you'd better put it behind you now.

island in the darkness, cada uno tiene su forma de expresarse, pero es más constructivo fijarse en el fondo que en la forma.

Cuando Carlos detectó, hace ya muchos mensajes, que algo de lo que dijo pudo molestarte se disculpó. El tiene esa forma de expresarse, como yo tengo la mía, y Jabato, argentinator, tu,... en fin cada uno la suya. Los estilos de cada uno gustarán más a uno que a otros, en un momento dado y en la pasión del debate todos introducimos, a veces sin queres, alguna ironía, alguna "chinita", alguna indirecta... pero teniendo en cuenta que todos somos personas adultas y mayores la cosa no debe de ir a más.

El que esté libre de pecado en este hilo que tire la primera piedra.

En el caso concreto de los latinajos, sería bueno que te fijases en que contexto los ha puesto.

En resumen no tomemos las críticas, por duras que sean, a las ideas científicas de una persona como un ataque personal.

Saludos.

iBágoas polas Fragas do Eume.!
island in the darkness
Pleno*

España España

Madness is the highest level of wisdom

Ver Perfil Email
« Respuesta #241 : 09/12/2011, 03:54:03 pm »

Hola, el_manco:

Me parece muy bien que salgas en defensa de Carlos Ivorra, pero yo creo que él solito se defiende muy bien.

Lo único que hice es pagarle con la misma moneda. En un momento dado dijo que yo estaba siendo irónico y que eso no aportaba nada al debate y precisamente eso es lo que ha hecho él con sus latinajos y con la inoría manifiesta en muchos mensajes.

Si esta actitud hay que disculparla porque "cada uno es como es", de acuerdo, pero que él y tú como su defensor sepáis aguantarla también cuando va en sentido opuesto. Quid pro quo.

Saludos,

island in the darkness.

Homo Homini Lupus
Jabato
Visitante
« Respuesta #242 : 09/12/2011, 03:59:33 pm »

Yo estoy de acuerdo en aceptar las chinitas con deportividad, ya que la ironía forma también parte del debate y de los argumentos, pero no estoy por la labor de aceptar mucho más que chinitas, las pedradas y los cantazos deberíamos dejarlas aparcadas. Para que todo transcurra con nobleza. para mi la nobleza en el debate, el "fair play" si quieres, ya que parece que se están poniendo de moda los extranjerismos, es fundamental, para llegar a buen término. Debatir con honestidad y nobleza es lo más ... pero retorcer los argumentos hasta la saciedad, obligando a rematizar lo ya matizado con anterioridad para evitar dar la razón al otro a cualquier precio no es honesto ni noble, en fín que chinitas sí, nobleza también, pero pedradas no. Y lo digo en general, sin pensar en nadie en concreto, porque estoy de acuerdo en lo que dijo el manco, que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y nunca mejor dicho.

Saludos, Jabato. :sonrisa_amplia:
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #243 : 09/12/2011, 04:29:07 pm »

La verdad es que no hacían falta 200 mensajes para acabar aplicando a las "bravas" la fórmula general del área de una superficie en . Sinceramente, esperaba alguna otra explicación diferente a emplear el método general ya que has insistido tanto en pedir una justificación que por lo he visto no existe.

Sí que existe. La tienes en mi libro de análisis matemático, páginas 321-326. El núcleo del argumento está en la página 324, donde se demuestra que si tienes un subconjunto compacto de una variedad, para todo existe un tal que para todo cubrimiento finito del compacto formado por conjuntos de Borel de diámetro menor que la suma de las áreas de las proyecciones sobre los espacios tangentes en un punto cualquiera de cada conjunto dista de la integral que da la fórmula de Gauss menos de , que es la forma técnica de decir que si embaldosas la superficie con baldosas tangentes, la suma de las áreas de las baldosas converge a un mismo número (independiente de la carta que consideres) y ese número es el que proporciona la fórmula de Gauss.

Me ofrecí a exponerlo particularizado al caso de superficies, pero quienes saben de qué va esto no mostraron interés (lo cual es comprensible) y, desde luego, no me voy a tomar la molestia de detallarlo (que supondría mucho esfuerzo y mucho tiempo) para que luego os salgais por la tangente como venís haciendo todo el tiempo Jabato y tú. Si quieres leerlo, ya te he dado la referencia y con gusto te resolveré cualquier duda que te surja al respecto.

Como te ha dicho Jabato y te repito yo, cualquier matemático aplicado (leáse ingenieros, físicos, etc.) no resuelve los problemas planteando a las bravas la fórmula más general posible y particularizando en cada caso, sino que utilizando los principios físicos, la lógica, la intuición y la experiencia establece un enfoque al problema que con el "mínimo esfuerzo" sea suficiente para resolver el problema,

Te he pedido varias veces que expliques cómo funciona esa "lógica" y esa  "intuición" de las que hablas, y hasta ahora no me has dicho nada al respecto. Es muy extraña una lógica y una intuición que ante los mismos datos "deduce" conclusiones distintas según que quieras un área o un volumen. Así que me ratifico en que lo que hay detrás no es ni "lógica" ni "intuición", sino más bien "experiencia", que en este contexto es más o menos lo mismo que "buena memoria".

En cuanto a lo del "mínimo esfuerzo", no es tan mínimo, porque yo puedo calcular el área de la esfera mucho más rápidamente que tú. Mira:

Mi "intuición" y mi "lógica" me dicen que el área de una semiesfera es:

,

luego, operando llegamos a que . ¡Ni integrales me han hecho falta!

Y espero que notes que la parodia es menos superficial de lo que podrías pensar: a la hora de calcular el área de la esfera, el punto delicado es calcular , y lo que queda es una integral trivial. (En otros ejemplos la integral puede no ser trivial, pero en éste sí lo es.) Así que si tu "solución" consiste en plantar sin justificación alguna (aún la estamos esperando) la fórmula para y luego poner sobre el papel la parte trivial del argumento, puestos a admitir ese juego sucio yo puedo igualmente poner sobre el papel el área de la semiesfera y acabo antes con la misma falta de rigor. Puestos a dar saltos en el vacío, cuanto más largo sea el salto, antes acabamos.

y deja la "artillería pesada" para los casos en que la visión espacial o la geometría del objeto es más compleja porque sabe que por encima de dimensión 3 o 4 en relatividad, las Matemáticas rigurosamente son capaces de proporcionarle las herramientas necesarias y debidamente demostradas para lidiar con el problema. Afortunadamente, los problemas diarios con los que se enfrentan los ingenieros no precisan resolver integrales sextuples o de dimensión 46 sino que con simples, dobles o triples nos vamos "apañando" y no está mal porque eso permite diseñar y construir aviones, puentes, torres, coches, barcos, carreteras, etc. con suficiente "calidad".

Todo ello gracias a que, después de divagar sobre infinitésimos, acabas aplicando la fórmula de Gauss.

Por ello, en el caso concreto de la superficie de la esfera, mi enfoque y el elemento diferencial considerado fue el que fue por las razones que te acabo de esgrimir.

¿Razones? Sigo esperando esas razones que nunca consigo leer cuando las "esgrimes". Sólo leo vaguedades.

Siendo preguntado por qué era ese el correcto y no otro, te dije que no encontraba una justificación que te satisficiera pero es que ahora me he dado cuenta que tú tampoco la tienes. Tú lo único que sabes hacer es aplicar el método general y decir que lo que no dé igual a eso no vale pero en el fondo no respondes a tus mismas preguntas que versaban sobre por qué el área de un elemento diferencial de superficie esférica se puede aproximar por el de un elemento diferencial de superficie cilíndrica con altura diferencial igual al diferencial de arco y no al diferencial de altura.

Sí tengo las respuestas. Te remito a mi libro de análisis matemático.

Si estás de acuerdo en algo por primera vez, podemos pasar a estudiar el caso del volumen de la esfera. De lo contrario, podemos seguir dándole vueltas al manubrio.

¿Y en qué tendría que estar de acuerdo? Todas las preguntas siguen en pie. Estamos de acuerdo en que cuando calculas en serio, calculas en serio, pero sigo sin saber cuál es esa alternativa al método serio. Hasta ahora no has dicho más que "se mira fijamente a la figura y se deja que la mano escriba sola dS igual a algo". No has dicho nada sobre cuáles son esos argumentos lógico-intuitivos que te permiten llegar a la fórmula de Gauss (porque ahí llegas) a través de meditación zen. No me has explicado cómo te las compones para distinguir "intuitivamente" las propuestas de dS que son correctas (= corroboradas por Gauss) de las incorrectas. Reconozco que no puedo asegurar que tu método no sea correcto. Lo que puedo asegurar es que tu método no existe (si es que se supone que tu método está explicado en este hilo).

Carlos, intento frenarme y no decirte cosas que no aportan nada al debate, pero es que eres reiterativo.

Hombre: ¿cómo distingues las diferenciales buenas de las malas? (respuesta: silencio), pero ¿cómo distingues las diferenciales buenas de las malas? (respuesta: vaguedades), pero ¿cómo distingues las diferenciales buenas de las malas? (respuesta: ya te lo he explicado (?)), pero ¿cómo distingues las difereciales buenas de las malas? (respuesta: eres reiterativo).

A ver qué quieres que te diga mientras no me expliques cómo distingues las diferenciales buenas de las malas.

Ya sabemos todos que escribes latín (una proeza hoy en día, aunque yo lo estudié en profundidad en su día), pero ¿a qué diablos viene tanto latinajo? ¿Es para demostrar lo bien que sabes latín? Yo podría escribir todos mis mensajes en perfecto ingés británico e incluso mantener el debate en inglés por teléfono y no lo hago porque en este foro se habla en español o en castellano y porque no necesito dejarle ver a la gente mi dominio del inglés, del francés o del austro-húngaro, ya que en defintiva es un foro de MATEMÁTICAS. Tus latinajos demagógicos e irónicos desde luego que no aportan NADA al debate.

Es que en latín tengo menos soltura que en castellano, así que en castellano diría más cosas, por lo que es mejor dejarlo en el latinajo, pero, ya que me lo pides, te respondo:

¿Qué respuesta crees tú que merece alguien que dice "esto es muy fácil de probar, no hace falta que lo haga", yo le replico: "pues yo no lo veo, si es fácil, indica la prueba", y me responde "ah, pues si no sabes demostrarlo, yo no lo voy a hacer, te vas a quedar sin saberlo".

Es la última frase que yo me imaginaba que leería nunca en este foro, que alguien pregunte algo que "en teoría" es fácil y que reciba como respuesta que "te vas a quedar sin saberlo porque yo no te lo pienso decir". Me recuerda a cuando le preguntaron a Warren Sánchez por el sentido de la vida (busca en internet "el sendero de Warren Sánchez y sabrás de qué hablo"). ¿No es evidente para todos que si Jabato hubiera sido honesto no habría dicho ese despropósito y habría reconocido que estaba diciendo que era fácil algo que no tiene ni idea de cómo demostrar (lo cual es disculplable porque es falso)?

Y en cuanto al otro: ¿No te parece cínico hasta el absurdo que primero adule a el_manco ensalzando sus virtudes y que en cuanto éste le lleva la contraria le diga que no se entera de nada, que sus argumentos no se sostienen y barbaridad sobre barbaridad?, cuando, huelga decir, que el_manco entiende perfectamente todo lo que dice Jabato, y que sus respuestas son objeciones en toda regla a las incongruencias de Jabato. Jabato tiene todo el derecho a decir incongruencias y ser tratado con respeto, pero no tiene derecho a decir incongruencias y mirar por encima del hombro tratando de tonto a quien se las señala con rigor y educación (me refiero a el_manco, por supuesto).

La pedantería ya no está de moda, my friend, you'd better put it behind you now.

No es para tanto. Lo de Sic transit gloria mundi lo aprendí en un episodio de El coche fantástico (es que Devon Mails era un tanto pedante, a veces).  :sonrisa_amplia:
Jabato
Visitante
« Respuesta #244 : 09/12/2011, 04:59:18 pm »

Carlos, debes considerar que la explicación que le pides a Island es el método que yo he tratado de explicar aquí, de la mejor forma que he podido ó he sabido. Si no lo he hecho con el debido rigor es porque nunca he leído en algún libro ni la explicación detallada ni la justificación, como ya he dicho por activa y por pasiva muchas veces. Hemos aprendido el método aplicándolo y viendo como o hacían otros, pero nunca nadie nos ha explicado, salvo algunos mínimos detalles para salir del paso y que pueden verse en los libros, como se justifica y hasta donde se puede llegar con estos métodos. Así pues no es posible darte lo que pides con la debida rigurosidad y cualquier cosa que digamos solo te sirve para "mofarte" (en el buen sentido de la palabra) de los argumentos tan ridículos que utilizamos, con lo que volvemos a empezar el baile.

No creo que esa dinámica conduzca a ninguna parte así que yo creo que deberíamos interrumpirla porque si no esto va a ser muy repetitivo. Ya te he reconocido que tanto la explicación de hasta donde puede llegarse con el método como la justificación rigurosa de porque funciona no la tenemos, ni Island ni yo. ¿Que más quieres que te diga al respecto?, aplicamos el método porque sabemos hacerlo, y estamos convencidos de que funciona, pero poco más podemos afirmar. Tratar de llevar el método hasta situaciones límite no resuelve nada, porque es casi seguro que hay al menos un entorno grande de funciones y muchas formas de aplicarlo en las que el método funciona. ¿Donde está la frontera? Pues eso ya me gustaría saberlo a mi, pero si yo lo supiera ten la seguridad de que tu también lo sabrías. Y tu desde luego que no lo sabes.

Y vamos a dejarnos ya de pedradas, que yo no he mirado a nadie por encima del hombro. Lo único que he pedido es que cuando resuelva correctamente un problema se me reconozca, es lo menos, y si no es correcta la solución se indiquen los pasos donde falla.

Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #245 : 09/12/2011, 05:13:35 pm »

Carlos, debes considerar que la explicación que le pides a Island es el método que yo he tratado de explicar aquí, de la mejor forma que he podido ó he sabido. Si no lo he hecho con el debido rigor es porque nunca he leído en algún libro ni la explicación detallada ni la justificación, como ya he dicho por activa y por pasiva muchas veces.

No, Jabato. Lo que le pido a island no tiene nada que ver con lo que tú tratas de hacer. Yo no le pido que justifique nada. Yo sólo le pido que explique en qué consiste eso de mirar fijamente una figura y acto seguido escribir dS = ...

No le estoy pidiendo que me diga por qué o por qué no (eso es lo que tú estás intentado con muy poco éxito), lo que le pido es algo que teóricamente sería mucho más sencillo: simplemente le pido que me explique cómo hace él para saber qué relaciones de ese tipo son correctas y cuáles no, sin necesidad de que justifique el criterio que emplea. Sólo le pido que exponga el criterio que emplea.

En particular, no logro concebir qué clase de criterio (distinto de la pura memoria) puede llevarle a considerar "lógico-intuitivamente" correcto aproximar una rodaja de esfera por cuando se trata de calcular su volumen y que esa aproximación satisfactoria deje de serlo cuando el objetivo es calcular el área.

Island pretende oponer al método serio, que también conoce, otro método, pero sin descripción del otro método, no hay otro método, justificado o injustificado. Si un niño sabe un truco de cartas matemático, puede adivinar siempre la carta escogida haciendo unas cuentas, y puede que el niño no sepa por qué esas cuentas le llevan siempre a la carta escogida, pero sabe perfectamente qué cuentas tiene que hacer. Si no sabe las cuentas, no sabe nada.

Igualmente, si island tiene otro método, aunque sea como el niño que no sabe por qué funciona su truco, tiene que saber en qué consiste ese método. Si no sabe explicar cómo se hace para ver una figura y de ahí decir que se cumple tal relación entre diferenciales o tal otra, la única explicación que le veo es que no tiene método, sino que simplemente recuerda que para el área de la esfera vale esto, para el volumen aquello, etc., y si alguna vez duda, pues lo hace bien y así refresca la memoria.

Mientras island no aporte nada más, sólo puedo conjeturar que su método alternativo de calcular áreas opera como un programa de ajedrez que tiene memorizadas muchas aperturas, y que sólo se pone a pensar cuando se encuentra con una jugada que no cuadra con ellas, lo cual ocurre pocas veces porque su biblioteca (su experiencia) es muy amplia. En la comparación "ponerse a pensar" es aplicar la fórmula de Gauss.
Jabato
Visitante
« Respuesta #246 : 09/12/2011, 05:25:45 pm »

Pues no lo sé, Carlos, yo dudo que tu forma de ver el método que usa Island para realizar integrales sea así, tal como la explicas, yo creo que ese punto que planteas no es verdad y que Island aplica el método porque lo conoce. Otra cosa es la forma en que pueda explicarlo porque eso no está en nuestros libros y no podemio decir eso de 'Geometría diferencial' tomo II, pagina 256 y siguientes y ya dije que a mi dar todas las explicaciones que estoy dando me ha costado mucho. Pero hay una forma de saber si lo que dices es cierto. Si quieres ponerle a prueba, pídele que calcule una superficie (no demasiado difícil de integrar), pero poco habitual, de forma que no pueda conocer el resultado y así tener el registro de como calcularla en la cabeza, y pídele que la integre usando "elementos diferenciales". Si lo hace bien y llega a un resultado correcto es que tus sospechas de que Island tiene una BBDD por cerebro están infundadas. Si no consigue hacerlo como es debido te aceptaré que efectivamente el cerebro de Island es una BBDD. Pero acusarle de eso sin base ni fundamento me parece poco ético, además de un argumento bastante pueril, porque no se saca una carrera de ingeniería y se ejerce después la profesión, en la forma que él lo hace (si quieres detalles te los doy porque le conozco y sé como trabaja), consultando bases de datos, eso te lo aseguro yo.

Cristian C
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #247 : 09/12/2011, 06:08:37 pm »

Si quieres ponerle a prueba, pídele que calcule una superficie (no demasiado difícil de integrar), pero poco habitual, de forma que no pueda conocer el resultado y así tener el registro de como calcularla en la cabeza, y pídele que la integre usando "elementos diferenciales". Si lo hace bien y llega a un resultado correcto es que tus sospechas de que Island tiene una BBDD por cerebro están infundadas. Si no consigue hacerlo como es debido te aceptaré que efectivamente el cerebro de Island es una BBDD.

Bueno Jabato, esto sería como tratar a Island como un objeto sometido a estudio. Quiero decir, propones un experimento para ver como funciona su cabeza en la resolución del problema, si lo hace de un modo memorístico o si sigue un criterio.

Me parece más objetivo tratarlo como un ser humano, pedirle que explique el criterio y  haga alguna de las tres cosas posibles para un ser humano:
1. Explique el criterio
2. Diga que lo ignora (entonces utiliza la memoria)
3. Diga y repita que tiene un criterio (y honestamente lo crea) y que no lo logre explicarlo nunca.

Creo que Island está en un terreno cercano a lo tercero. Y todas las respuestas de Carlos a él son una repetición de lo mismo.

Por mi parte, me he deleitado con algunas explicaciones de Carlos fuera de este tema central que me han mostrado cosas que yo no sabía. Pero respecto al centro el asunto, creo que el tema está agotado. O más exactamente, que estamos recorriendo minuciosamente los decimales de 1/3.

Saludos.

La matemática es como el Universo: un simple y maravilloso juego.
Y tal vez sean el mismo juego.
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #248 : 09/12/2011, 06:11:40 pm »

Si quieres ponerle a prueba, pídele que calcule una superficie (no demasiado difícil de integrar), pero poco habitual, de forma que no pueda conocer el resultado y así tener el registro de como calcularla en la cabeza, y pídele que la integre usando "elementos diferenciales". Si lo hace bien y llega a un resultado correcto es que tus sospechas de que Island tiene una BBDD por cerebro están infundadas.

Seguro que lo haría bien: pues la fórmula de Gauss está en su base de datos y siempre puede recurrir explícitamente a ella para obtener el elemento diferencial. Una vez a la vista, siempre puede ocultar sus cálculos y decir: "ah, es intuitivamente claro que dS = ..." sin que ello suponga mala intención por su parte. Si antes le había dado otra cosa por otro método no dudo de que se convencería a sí mismo de que había cometido un torpe error, pero que está claro que lo intuitivamente evidente es (curiosamente) lo que sale al calcular el elemento diferencial en lugar de recurrir a las "intuiciones extáticas", y por si esto no prueba que no hace falta recurrir al latín para ser pedante, resumo así mi opinión: "los métodos inefables no existen".

Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #249 : 09/12/2011, 06:15:11 pm »

Bueno Jabato, esto sería como tratar a Island como un objeto sometido a estudio. Quiero decir, propones un experimento para ver como funciona su cabeza en la resolución del problema, si lo hace de un modo memorístico o si sigue un criterio.

Me parece más objetivo tratarlo como un ser humano, pedirle que explique el criterio y  haga alguna de las tres cosas posibles para un ser humano:
1. Explique el criterio
2. Diga que lo ignora (entonces utiliza la memoria)
3. Diga y repita que tiene un criterio (y honestamente lo crea) y que no lo logre explicarlo nunca.

Creo que Island está en un terreno cercano a lo tercero. Y todas las respuestas de Carlos a él son una repetición de lo mismo.

Por mi parte, me he deleitado con algunas explicaciones de Carlos fuera de este tema central que me han mostrado cosas que yo no sabía. Pero respecto al centro el asunto, creo que el tema está agotado. O más exactamente, que estamos recorriendo minuciosamente los decimales de 1/3.

¡Totalmente de acuerdo!   Aplauso  , y el toque irónico final ha sido el broche de oro al análisis más sensato que podría hacerse de la situación.
Jabato
Visitante
« Respuesta #250 : 09/12/2011, 06:34:40 pm »

Pues mira Carlos te diré que si, que yo también estoy de acuerdo con Cristian, pero tu, aunque lo digas no me lo creo. Tu has acusado a Island de integrar usando la memoria, y si he de ser franco a todo el cuerpo de ingenieros con él. Pero es que esas acusaciones además de ser infundadas y pueriles son ofensivas, los son para él y lo son para mi. Y en mi opinión deben ser contestadas en forma y manera que quede claro que esa forma de actuar no es ni ética ni tenemos porqué aceptarla. No voy a cotestarlas en lo que a mi concierne, pero te puedo asegurar que si lo hiciera no lo haría con un mensaje ético, honesto y cortés. Te mandaría directamente a tomar por el culo, que suele ser más práctico y es lo que hacemos en mi pueblo con gente como tú, aunque no lo voy a hacer por respeto a los demás foristas.

Esperaré a ver lo que opina Island sobre este asunto, pero sí sé que está muy molesto por esas acusaciones que se han repetido multitud de veces y se siguen repitiendo impunemente y sin que hasta el momento ningún moderador haya salido a la palestra para hacerlas notar y exigir una rectificación. Pero claro ya sabemos que algunos pueden permitirse el lujo de insultar impunemente y otros pues no, que le vamos a hacer.

En fín dejémoslo estar porque para qué. Esto no tiene arreglo ni con la más bendita de las intenciones.

argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

argentinator@outlook.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #251 : 09/12/2011, 06:45:40 pm »

Tema cerrado.  :indeciso:

Páginas: 1 ... 11 12 [13]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!